Con solo 8 unidades cuenta Corpoelec para atender la demanda de averías en Maracaibo y San Francisco

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Solo con ocho camiones cuenta la empresa estatal Corpoelec para atender la alta demanda por averías eléctricas en comunidades de los municipios Maracaibo y San Francisco del estado Zulia.

Ante las múltiples fallas presentadas en diversos sectores de la capital zuliana simultáneamente, la corporación eléctrica no cuenta con las unidades necesarias para abordarlas, por lo cual la lista de espera es extensa y tardía, afirmó una fuente relacionada a La TV Calle este martes, 5 de septiembre.

Una comunidad puede tardar, en promedio, entre seis y más de 30 horas en recibir respuesta de Corpoelec (si tienen suerte los vecinos). Existen reportes de casos donde la espera puede durar varias semanas o meses cuando es necesario algún repuesto de alto coste como transformadores y los afectados no tienen recursos económicos.

El trabajador, quien prefirió mantenerse en el anonimato para evitar algún tipo de represalia, detalló que las unidades de la estatal no cuentan con todo el equipamiento para el abordaje óptimo, por lo que a veces los vecinos afectados deben ponerse de acuerdo para cubrir monetariamente los gastos de algunos repuestos que pueden superar los $200.

También se refirió a los bajos sueldos del personal de Corpoelec, que no alcanza para cubrir ni una cuarta parte de la canasta básica de alimentos que ya rebasó los 509 dólares.

Denuncias por cobros ilícitos para la atención de averías

A La TV Calle llegaron denuncias de que algunos trabajadores de la corporación eléctrica cobran, ilícitamente, en las comunidades sumas de $50, $100 o más por ir a atender una falla oportunamente. Al cancelar estas denominadas «colaboraciones» las comunidades no esperan tantas horas por el auxilio.

«Al principio uno de los trabajadores nos cobró $50, luego al ver que no reunimos tan rápido el monto, nos subió a $100. No son serios. Nosotros mismos somos quienes los mal acostumbramos, ¿pero cómo hacemos si de ‘Cortoelec’ no envían las unidades rápido? ¿Quién nos ayuda?», dijo un vecino de la urbanización Altos del Sol Amada, que estuvo más de 36 horas sin electricidad esta semana, sin contar las horas de racionamiento que pueden superar las tres horas diarias.

Con solo 8 unidades cuenta Corpoelec para atender la demanda de averías en Maracaibo y San Francisco
Image

Isaac Rubio

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios