Países Bajos en Venezuela realiza campaña informativa para aplicar a visa caribeña

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Representantes del Reino de Los Países Bajos en Venezuela brindan información para aplicar a visa caribeña, la cual permite viajar de Venezuela a Curazao.

Esto, como parte de una campaña informativa desde que el pasado 10 de febrero se diera a conocer que la frontera entre Venezuela y Curazao se había reabierto después de cuatro años cerrada.

Hasta la fecha se conoce que el tráfico marítimo está permitido con Aruba y Bonaire. Mientras que el aéreo sólo es con Curazao y, de acuerdo a los diplomáticos de este país, esta isla a través de la aerolínea Láser actualmente mantiene cuatro frecuencias con Venezuela.

Luego de esta reapertura, la Embajada de Los Países en el estado Falcón, ha dado charlas informativas para dar a conocer a la ciudadanía los requisitos necesarios para visitar las islas caribeñas. Pues, la comunidad que reside en dicha entidad se ha mostrado interesada en viajar a estos destinos.

PASOS A SEGUIR PARA TRAMITAR VISA CARIBEÑA

De acuerdo al video informativo de la Embajada de Países Bajos en Venezuela, se tiene que tomar en cuenta que el costo de esta visa es de 80 euros, para menores de 6 años es gratis y para niños entre 6 y 11 años tiene un costo de 40 euros. A dicho monto se le debe sumar gastos administrativos en la oficina externa.

Posteriormente, la persona debe registrarse en la plataforma consular del Reino para así iniciar sesión y tener acceso a un formulario de solicitud de visado para el Caribe neerlandés, que debe imprimir y firmar durante la cita con el empleado consular.

Por último, deberá ingresar al portal VFS Global para programar la cita presencial de solicitud de visa y allí podrá encontrar todos los requisitos para poder asistir. Entre los requisitos principales está: el formulario impreso; pasaporte u otro documento con vigencia mínima de 3 meses y con dos hojas en blanco; dos fotografías; itinerario de viaje; pruebas de fondos suficientes para la estadía.

Además, si el solicitante es empleado deberá proporcionar declaración de su empleador y el permiso de trabajo para salir de viaje. También entre los requisitos está contar con un seguro de viaje que cumpla con los estándares del Reino de Los Países Bajos.

No obstante, la Embajada ha explicado que la mayoría de solicitudes son para renovar la visa americana en Curazao. Sin embargo, se recomienda no agendar cita en el consulado estadounidense, ni comprar los boletos aéreos hasta no obtener la aprobación de la visa caribeña.

Finalmente, los representantes de la Embajada informaron que mantienen por lo que resta del 2023 citas disponibles para la solicitud de la visa.

Países Bajos en Venezuela realiza campaña informativa para aplicar a visa caribeña
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios