Jesús Mendoza: «El 25% de los jóvenes ucvistas no están inscritos en el Registro Electoral»

Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Jesús Mendoza, aseguró que el 25% de los jóvenes que estudian en la UCV no están inscritos en el Registro Electoral.

Esto, solo sería en la principal casa de estudios del país, la cual tiene una matrícula de aproximadamente 15.000 estudiantes. Por ello, exigieron al Poder Electoral, a través de un documento, que hayan puntos móviles cerca de las academias para facilitar el registro a los jóvenes.

«En la Universidad Central de Venezuela, en la Universidad Alejandro Humbolt, en la Universidad Simón Bolívar, en la Universidad Católica Andrés Bello, en la Universidad Santa María. Que en las diferentes casas de estudio hayan puntos de Registro Electoral», detalló Mendoza.

SEGÚN LA FCU EL REGISTRO DEBE SER PRIORIDAD PARA EL CNE

Esta exigencia los jovenes la hicieron a la nueva junta directiva del CNE. Junta que quedó conformada por Elvis Amoroso, Rosalba Gil, Carlos Quintero, Aime Nogal y Juan Carlos Delpino. Amoroso, Gil y Quintero están vinculados al gobierno de Nicolás Maduro, mientras que Nogal y Delpino a las filas de la oposición.

Por ello, los estudiantes recordaron a esta nueva directiva las acciones que deben tomar de inmediato y cuáles tienen prioridad. En ese sentido, consideraron que garantizar la participación juvenil en los próximos comicios debe ser fundamental, pues hay aproximadamente dos millones de jóvenes que no están registrados.

«Es ilógico andar pensando en abrir nuevos centros de votación y no abocarse a la inscripción de los nuevos jóvenes. Viene un proceso electoral presidencial en el 2024, vienen procesos electorales regionales y parlamentarios en el 2025», precisó Mendoza.

Finalmente, el dirigente estudiantil de la UCV también solicitó que se apruebe la municipalización y parroquialización de lo registros electorales. Pues, en el interior los jóvenes tardan en trasladarse de dos a tres horas para encontrar algún punto para registrarse.

Foto: Aymara Alonso

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios