FMV exige que se restituya la salud pública y que salario de médicos sea de 1.500 dólares

Este jueves, durante el aniversario de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, presidente de dicha instancia, exigió al Estado que se restituya la salud pública en el país y que los médicos perciban un salario base de 1.500 dólares.

Esto, luego de que sean discutidas las contrataciones colectivas y se llegue a un acuerdo con el Estado, pero de acuerdo a Natera, estas discusiones no se han llevado a cabo.

«Desafortunadamente no hay contratación colectiva, porque la niegan. No hay posibilidad que nos sentemos con los representantes del gobierno a través del Ministerio del trabajo a discutir nuestras tablas salariales», expresó el presidente de la FMV.

CRISIS DEL SECTOR SALUD

Durante la actividad de aniversario Natera también destacó la grave crisis que enfrenta el sector salud, ya que la mayoría de los hospitales tienen carencia de insumos y con salas de emergencia y pabellones inoperativos.

Asimismo, el presidente de la FMV alertó que hay medicamentos que están distribuyéndose en el país que no cuentan con un estudio y la aprobación por parte del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Higiene.

«Hoy día en esta gran catástrofe que nos ha caído durante estos últimos 25 años, es una calamidad que no tiene nombre. Ddonde los hospitales están desabastecidos, sin insumos, sin medicamentos, sin material medico quirúrgico», agregó el doctor.

En este sentido, consideró que el actual gobierno no ofrece soluciones y que por el contrario, le asegura a la ciudadanía que los hospitales funcionan y que tienen insumos. Además, Natera explicó que el ejemplo de que el Estado miente son las listas de insumos que piden los médicos a los pacientes que requieren realizarse una cirugía.

Aymara Alonso

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios