Dirigentes estudiantiles rechazan arremetida de gobierno nicaragüense contra la Universidad Centroamericana

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Este viernes, dirigentes estudiantiles de distintas casas de estudios rechazaron arremetida del gobierno de Daniel Ortega contra la Universidad Centroamericana(UCA). Dicho rechazo lo realizaron los estudiantes a las afueras de la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

«Nos solidarizamos con los estudiantes nicaragüenses y los dirigentes estudiantiles en Nicaragua. Lo que pasa allá es similar a lo que ocurre en Cuba y Venezuela, en nuestro país se corre el mismo peligro que ocurra. Pues, estos tres gobiernos son aliados», expresó Yonathan Carrillo, presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela.

Las acciones de Ortega en Nicaragua contra la Universidad se trata de una confiscación de bienes e inmuebles, luego de que le informaran a la comunidad universitaria que la academia estaba siendo investigada por terrorismo. Por ello, la UCA estaría obligada a dejar todos sus bienes en manos del Estado.

ACUSACIONES DEL GOBIERNO DE ORTEGA

De acuerdo al comunicado emitido por la UCA en Twitter, la confiscación de los bienes la ordenó la jueza Gloria María Saavedra Corrales, titular del Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencias. En el mismo explican que también se procedería a la incautación de dinero en moneda nacional o extranjera de las cuentas bancarias inmovilizadas, productos financieros en moneda nacional o extranjera propiedad de la academia.

En el documento emitido por la UCA también indicaron que estas acciones corresponden a señalamientos infundados en contra de la universidad, como por ejemplo, que funcionara como centro de terrorismo que organizará grupos delincuenciales.

Frente a ello, la UCA informó que sus actividades académicas y adminitrativas serían suspendidas hasta nuevo aviso.

Dirigentes estudiantiles rechazan arremetida de gobierno nicaragüense contra la Universidad Centroamericana
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios