Carlos Salazar: «El mensaje del gobierno es que los trabajadores no sigan protestando»

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

El coordinador de la Coalición Sindical Nacional, Carlos Salazar, aseguró que el mensaje del gobierno venezolano luego de que se condenara a 16 años de prisión a seis sindicalistas, es que los trabajadores no continúen protestando por sus derechos.

«La piedra en el zapato de Nicolás Maduro en Venezuela es el movimiento sindical, porque no tienen como vincularlo a actos terroristas como él mismo menciona. El movimiento sindical lo que le dice es que cumpla la constitución», expresó Salazar durante una entrevista concedida al equipo de La Tv Calle.

En este sentido, Salazar destacó que la persecución continúa en contra de los dirigentes sindicales de diferentes gremios. Como por ejemplo el de enfermería, el universitario y el de trabajadores judiciales.

CASOS DE PERSECUCIÓN Y CONDENA

Salazar también hizo referencia al reciente caso de persecución contra un enfermero y defensor de derechos humanos, José Cadiz, quien presuntamente habría sido detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) el pasado 22 de agosto. Sin embargo, hasta la fecha Cadiz no se ha pronunciado al respecto.

«Que hayan familiares que denunciaron,en este caso del enfermero que tenía varios días sin ir a su casa y que dónde estaba, es preocupante. Quizás no lo metieron presos, pero si lo asedian y así lo hacen a todos los dirigentes sindicales a nivel nacional», explicó el coordinador de la Coalición.

Sobre el caso de condena a los seis sindicalistas, Salazar aseguró que próximamente se espera una apelación por parte de su abogado, Eduardo Torres, pues se considera que es una condena ilegal. Asimismo, detalló que solicitaron que haya una acción disciplinaria contra Grendy Duque Carvajal, jueza que impuso la condena a seis sindicalistas.

Carlos Salazar: «El mensaje del gobierno es que los trabajadores no sigan protestando»
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios