Tarek William Saab anunció orden de aprehensión contra Antonio Ledezma

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció investigación contra el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, por declaraciones en medio internacional donde afirmó que se está gestando una rebelión cívica.

Ante esto, ordenó la aprehensión del también exdiputado venezolano, por los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación y asociación para delinquir. El caso fue designado a la Fiscalía 67 y 74 Nacionales.

“Nos dirigimos al país para denunciar las graves declaraciones emitidas por Antonio Ledezma a medios de comunicación en el extranjero, en las cuales afirma que en Venezuela se está gestando una rebelión civil con apoyo de unas supuestas facciones militares. Por lo que hemos levantado una investigación contra ese prófugo de la justicia, quien ratificó su participación en acciones desestabilizadoras como la salida”, anunció el fiscal general.

Asimismo, informó que el Ministerio Público Venezolano está efectuando los trámites para solicitar legalmente a España la extradición de Ledezma, para que sea juzgado por las autoridades locales.

“Aspiramos que las autoridades de España se pronuncien y respeten las leyes internacionales. El MP está actuando y va a actuar para prevenir cualquier hecho violento en el país, de tal manera que, en estos momentos, están realizando las experticias técnicas correspondientes, a los fines de solicitar una orden de aprehensión en contra del ciudadano Antonio Ledezma”, dijo Saab.

Finalmente, elogió a las autoridades venezolanas por mantener la “calma” en denuncias y amenazas “tan graves” que se difunden a nivel internacional. Y, comentó que se evitará las intenciones de guerra civil que cualquier grupo pretenda ejercer en el país.

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios