César Almeida en su programa de gobierno plantea 7 objetivos económicos, sociales y políticos

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

El candidato a las primarias de la oposición, César Almeida, apoyado por el partido político Unidad Política Popular 89 (UPP 89) propone siete ejes fundamentales para recuperar a Venezuela de la crisis económica, política y social de los últimos años.

Los siete puntos se resumen en: recuperar la institucionalidad y el estado de derecho; recuperar sistema financiero nacional; recuperar la infraestructura del país. También destacó la necesidad de implementar un plan nacional de siembra extensiva; elevar producción de petróleo a dos millones de barriles en cinco años; garantía de seguridad jurídica, social y alimentaria. Por último, desarrollar proceso de negociación para entregar propiedad privadas que hayan sido expropiados.

«Al final del camino ¿Qué queremos con todo esto? que la persona cuando vaya a su casa abra la llave y le salga agua por el grifo. Cuando vaya a un hospital tenga gas, alcohol, tratamientos o que no se le dañen sus alimentos porque se le fue la luz», expresó Almeida durante una entrevista con el equipo de La Tv Calle.

Para Almeida dichos objetivos pueden cumplirse en 11 años o menos, pues consideró que debe conservador y plantear tiempos realistas para cumplir de forma progresiva cada una de las propuestas. En este sentido, aseguró que la recuperación del país es un proceso lento, pero con personas cualificadas sí se puede lograr.

LAS ESTRATEGIAS SOBRE LAS INHABILITACIONES

Respecto a las inhabilitaciones de los candidatos a las primarias, María Corina Machado, Henrique Capriles Radonsky y posibles obstáculos para realizar el proceso, el empresario aseguró que los 13 candidatos se encuentran en constantes reuniones para unificar estrategias.

Sin embargo, destacó que parte de las conversaciones se han centrado en determinar si puede haber un candidato suplente si llega a quedar electo un candidato inhabilitado.

«Vamos a estar buscando, dentro de ese plan estratégico, la persona que debería quedar en un momento dado como el candidato que le haga frente, como suplente, a Nicolás Maduro. Ese es el gran objetivo, sacar este gobierno que tenemos,» detalló Almeida.

EL LLAMADO DE ALMEIDA A LOS VENEZOLANOS

El empresario de cara al proceso de primaria pidió a los venezolanos analizar las propuestas de cada uno de los candidatos para que diferencien lo bueno de lo malo. Esto, en referencia a las promesas incumplidas por la dirigencia nacional.

«Desde ese punto de vista, hacerle ese llamado de conciencia a los 30 millones de venezolanos para que abramos los ojos y podamos diferenciar por quien podemos votar y por quien no», expresó.

Sin embargo, aclaró que aunque aspira quedar electo en las primarias, si llegar a ganar otro político, el resto de los candidatos deben apoyar a quien quede ganador. Pues, recordó que el pasado 4 de agosto los 13 candidatos firmaron un Programa Mínimo de Gobierno en el que se comprometieron a reconocer los resultados.

IMAGEN CORTESIA

César Almeida en su programa de gobierno plantea 7 objetivos económicos, sociales y políticos
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios