Concejo Municipal de Maracaibo exhorta al Gobierno Nacional a combatir la trata de personas en Zulia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Por ser el estado Zulia unas de las entidades que se enfrenta a la crisis migratoria en Venezuela, desde el Concejo Municipal de Maracaibo, a través de la concejal Elizabeth Martínez, hizo un exhorto al Gobierno Nacional, para que profundice e investigue sobre la trata de personas en la entidad.

Esta acción fue expuesta por Martínez, en sesión ordinaria, el martes, 15 de agosto, donde indicó que desde el parlamento municipal tienen el deber moral y político de abordar el flagelo de la trata de personas.

“No hay cifras oficiales, ya que los organismos encargados para ello no lo están haciendo, pero contamos con fechas y cifras de las organizaciones no gubernamentales que hacen vida en la ciudad”, sostuvo la edila.

Sobre los datos estadísticos, Martínez exhortó al Gobierno Nacional y al Ejecutivo Municipal, a incluir políticas públicas, para que todos los niños, jóvenes, mujeres, quienes hoy pueden ser víctimas de la trata de personas, se sientan seguros en la ciudad.

“No solo es explotación sexual, además es mendicidad, trabajos forzados, ventas de órganos. De manera que le ofrezcamos (a los maracaiberos) una ciudad muchísimo más segura y que además podamos dejarle q Maracaibo políticas reales para tratar con seriedad la prevención”, expresó.

Martínez recordó que el 30 de julio fue decretado por el Concejo Municipal de Maracaibo como Día Municipal Contra la Trata de Personas, porque creemos que este tema debe ser tocado con mayor seriedad para poder concretar políticas que luchen contra esta actividad ilícita.

Concejo Municipal de Maracaibo exhorta al Gobierno Nacional a combatir la trata de personas en Zulia
Image

Isaac Rubio

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios