Comunidades de Ureña: Sin una gota de agua 

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

El suministro de agua potable por tubería es praticamente inexistente desde hace un poco más de tres semanas en las comunidades del municipio Pedro Maria Ureña en el estado Táchira, lo que ha puesto en apuros a los habitantes de esta localidad fronteriza. 

La unica alternativa para poder abastecerse de este importante líquido, es pagar un camión cisterna que cobra 140.000 pesos colombianos lo que equivale a unos 1.272,72 bolívares digitales. 

Según Laura Rodríguez, habitante de Ureña, en su casa no sale una gota de agua desde hace casi un mes, “estaba llegando intermitente y en horarios desordenados uno pasaba todo el día pendiente si llegaba para correr y llenar todo perol que uno consiguiera para almacenar, pero después ya no ha vuelto más”, expresó la joven ama de casa. 

Rodríguez expresó que ella al igual que sus vecinos se han visto en la obligación de pagar los camiones cisternas, los cuales van hasta las comunidades  y suministran el agua a los hogares, pero la cantidad de agua solo alcanza para un poco más de una semana, ante esto Laura comentó que, “y para gastar más de 100.000 pesos todas las semanas solo por el agua es muy duro, porque si alcanza para una cosa no hay para otra, es muy bravo así”.

Sin embargo, los comerciantes no están exceptos de esta situación, pues también expresaron su preocupación pues la falta de agua interrumpe y dificulta las labores de limpieza de sus locales, sobretodo los que comercializan alimentos, carnes y artículos de aseo personal. 

Hasta el momento no hay una declaración de Hidrosuroeste, donde explique el por qué no se ha suministrado agua de manera continua las últimas semanas en Ureña y comunidades cercanas.

Comunidades de Ureña: Sin una gota de agua 
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios