Dirigentes sindicales y familiares de sindicalistas detenidos protestaron a las afueras del PNUD

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Este lunes, dirigentes sindicales, miembros de organizaciones de la sociedad civil y familiares de los seis sindicalistas condenados a 16 años de prisión, protestaron a las afueras de la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para exigir su liberación.

También hicieron acto de presencia en la protesta dirigentes políticos como María Corina Machado y Adriana Pichardo. Desde lugar se pronunciaron a favor de los sindicalistas detenidos y aseguraron que esto demuestra el patrón de persecución en Venezuela.

«Hemos visto la persecución ante defensores de derechos humanos, la persecución a medios de comunicación y periodistas. Esto es una clara violación a todos los derechos y a todas las convenciones asumidas en materia sindical y laboral», expresó Machado desde el PNUD.

Por su parte, el coordinador del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), Rafael Uzcategui, consideró que el gobierno está iniciando un contexto de conflictividad en el país.

«Esto es el anuncio de una ofensiva contra la sociedad independiente, contra los gremios, en momentos en que nos preparamos para una contienda electoral. Entonces, el gobierno está anunciando el inicio de un proceso de hostigamiento y conflictividad», indicó Uzcategui.

SINDICALISTAS DETENIDOS

El pasado 1 de agosto fueron condenados a 16 años de prisión Alcides Bracho, Reynaldo Cortés, Alonso Melendez, Nestor Astudillo, Gabriel Blanco y Emilio Negrín. Estos seis sindicalistas habrían sido detenidos en el año 2022 tras participar en manifestaciones sindicales.

Sin embargo, este año le fueron imputados cargos como: conspiración y asociación para delinquir y según el Fiscal de la República, Tarek William Saab, los seis detenidos no son sindicalistas.

Ante estos hechos los familiares de los detenidos han rechazado las declaraciones del fiscal y exigen la libertad de los sindicalistas. Por ello, durante la protesta entregaron una carta al PNUD en la que exigen se pronuncie sobre esta situación.

Dirigentes sindicales y familiares de sindicalistas detenidos protestaron a las afueras del PNUD
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios