CNP informó que serán habilitados más de 3 mil centros de votación para las primarias opositoras

Este lunes, la Comisión Nacional de Primarias (CNP) informó que serán habilitados exactamente 3.106 centros de votación para que los venezolanos elijan el candidato presidencial en el proceso de primarias planteado a realizarse el próximo 22 de octubre. En este sentido, aseguró que con este número de centros la primaria se efectuará en 1.113 parroquias de 1.141 que conforman el país.

La información la dio a conocer el presidente de dicha instancia, Jesús Maria Casal, quien destacó que también se dispondrá de al menos 5 mil mesas y que 20.000 ciudadanos participarían como miembros de las mismas.

«Las juntas regionales han desarrollado un trabajo extraordinario y queremos agradecer por los esfuerzos han llevado adelante a los fines de identificar suficientes centros de votación para la elección primaria», expresó Casal durante la rueda de prensa.

Respecto al número de centros de votación en el exterior la Comisión precisó que serán anunciados en los próximos días. Sin embargo, adelantaron que se identificaron que serían 31 países dispuestos para que los venezolanos participen en este proceso.

CARACTERÍSTICAS DEL PROCESO

De acuerdo a este avance sobre el proceso de la primarias, la Comisión detalló que que hay un total de 20.342.024 venezolanos habilitados para participar en esta elección. De dicha cifra, 397.168 son venezolanos que votarían desde el exterior.

Además, la CNP explicó que aunque para este lunes no podían informar sobre las características de los centros de votación en Venezuela, sí podían destacar que hay una variedad de los mismos y serán espacios tanto públicos como privados.

Finalmente, respecto al presupuesto necesario para toda esta logística la Comisión aseguró que se encuentran en el proceso de recaudación de fondos y cuando el mismo finalice anunciarán el monto destinado a la elección.

IMAGEN CORTESÍA PRENSA CNP

Aymara Alonso

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios