Caleca asegura que se deben preparar 80 mil testigos electorales para el 2024

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Andrés Caleca, candidato independiente a la Primaria por Movimiento por Venezuela, calculó que la oposición debe preparar aproximadamente 80 mil testigos electorales para las elecciones presidenciales del 2024.

Estimado que, según el economista y expresidente del Consejo Nacional Electoral, es lo mínimo necesario para asumir con optimismo la ruta electoral y asegurarse de que se respete la voluntad del pueblo.

Caleca, durante su visita por Guatire, Miranda, aseguró que “la trampa del chavismo no la hace a través de las máquinas, sino que se produce cuando no hay testigos de la oposición y quienes manejan la mesa votan por quienes no acudieron a sufragar”.

Aunado a los 80 mil testigos de mesa, la oposición debe organizar más de un millón de “vecinos organizados”, que respalden a los voluntarios en los centros de votación. Esto hace referencia a que deben estar 50 personas por centro, quienes fungirán el rol de observadores y, también, corroborar el respeto a cada mesa.

“Construir la unidad hoy es quizás la tarea patriótica más importante que tiene cualquier dirigente y cualquier ciudadano democrático de este país. Hay muchas tareas. La candidatura, que es un medio. La primaria, que es un medio, pero la unidad de propósito, de estrategia, lo que yo llamo la Gran Coalición Nacional de todos esos venezolanos que rechazan a Maduro, es imprescindible para poder salir adelante. Hay que ponernos de acuerdo en lo que nos une y desechar lo que nos separa. Que una estrategia se le intente imponer a todos los demás, no lo va a lograr”, expone Caleca.

Asimismo, resaltó la necesidad de construir un bloque en donde la unidad sea la base, con el objetivo de un cambio de gobierno, la transición hacia la democracia y la reconstrucción del país.

Foto Cortesía
Caleca asegura que se deben preparar 80 mil testigos electorales para el 2024
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios