La detención de 33 personas LGBTIQ+ en Carabobo podría iniciar un proceso de criminalización

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

El Observatorio Venezolano de Violencias LGBTIQ+ (OVV LGBTIQ+) alerta que podría estar iniciando un proceso de criminalización de personas LGBTIQ+ en el país a partir de la detención de 33 personas LGBTIQ+.

La detención ocurrió el domingo 23 de julio, pero no fue hasta el lunes 24 de julio que 33 los hombres fueron expuestos públicamente y sometidos al escarnio público tras ser detenidos en un local que funciona como sauna y sitio de venta de bebidas alcohólicas en Valencia (estado Carabobo). Se trata de un espacio frecuentado por hombres homosexuales, lo cual no es un delito.

Una denuncia anónima fue la que dio lugar al procedimiento por parte de funcionarios del Estado donde se incautarom objetos personales y se realizó una minuta que luego fue difundida en redes sociales, exponiendo los nombres y fotografías de las 33 personas.

Las personas detenidas fueron recluidas en una estación en la zona Los Guayos. Posteriormente se trasladaron al Palacio de Justicia de Carabobo para ser presentados. Al cierre del 25 de julio la audiencia de presentación de las 33 personas LGBTIQ+ fue diferida.

Durante el proceso, varios grupos familiares han informado que están siendo extorsionados por funcionarios.

El Ministerio Público tiene el deber de velar por el debido proceso de los ciudadanos detenidos arbitrariamente e investigar adecuadamente la denuncia de extorsión por parte de algunos funcionarios involucrados.

La detención de 33 personas LGBTIQ+ en Carabobo podría iniciar un proceso de criminalización
Image

La TV Calle

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios