Roland Carreño cumplió 1.000 días privado de libertad

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

El periodista y militante del partido político Voluntad Popular, Roland Carreño, cumplió este domingo 23 de julio 1.000 días injustamente privado de libertad.
VP, a través de sus redes sociales, publicó un video denunciando la situación del periodista. Acompañado de un mensaje donde responsabiliza al gobierno de Nicolás Maduro sobre el bienestar de Carreño.
“Hoy el periodista Roland Carreño cumple 1.000 días detenido por un régimen criminal que lo secuestró y encarceló por razones políticas, basándose en mentiras y falsas evidencias”, expone el mensaje.
Asimismo, exige la inmediata liberación de Carreño y otros presos políticos en Venezuela, quienes por denunciar la crisis humanitaria compleja que vivió Venezuela desde el 2016 han sido acusados de crímenes de odio y terrorismo, entre otros.

Contexto

Carreño fue detenido en octubre del año 2020 por las fuerzas de seguridad del gobierno de Maduro, supuestamente portando armas para “promover acciones violentas” y 12 mil dólares en efectivo. Posteriormente, se le imputó la comisión de los delitos de financiamiento al terrorismo, conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra. Y, durante su defensa, fue acusado de “asociación para delinquir”.
Durante mayo del 2022, tras año y medio sin juicio, inició el proceso lento y turbio para el periodista, quien ha sido víctima de “una política de retardo procesal”, según su abogado Joel García.
En noviembre de 2022, el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria, del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), determinó que la detención del periodista venezolano es arbitraria. Hasta el momento se espera justicia en el caso y su pronta libertad.

Roland Carreño cumplió 1.000 días privado de libertad
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios