Nuevas autoridades de la UCV se juramentaron para asumir periodo 2023-2027

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Este jueves, se juramentaron las nuevas autoridades rectorales de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para asumir periodo del 2023 al 2027.

El cuadro rectoral fue electo el pasado 30 de junio y quedó conformado por Victor Rago como rector, María Fatima Garces como vicerrectora académica, José Balbino León como vicerrector administrativo y Corina Aristimuño como secretaria.

Este acto solemne y público fue realizado en el Aula Magna de la UCV y asistieron dirigentes nacionales, cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, representantes del gobierno nacional y miembros de la Federación de Centros Universitarios (FCU).

JURAMENTACIÓN DE DECANOS, DESPEDIDA DE AROCHA Y CONFERIMIENTO

En esta toma de posesión también se juramentaron los decanos electos de las 11 facultades que integran la UCV para el periodo 2023-2026 y los representantes profesorales ante el Consejo Universitario para el periodo 2023-2025.

Asimismo, en el evento solemne la rectora saliente, Cecilia García Arocha, realizó un discurso de despedida en el que recordó el trabajo que hizo durante 15 años de gestión y agradeció a quienes la acompañaron en el mismo.

«Quiero finalizar mis palabras manifestando que soy, he sido y seré eternamente una amante plena de la ilustre tricentenaria casa en donde nací, crecí y viviré eternamente. La Universidad Central de Venezuela cultura de luz y paz, libre, plural, democrática y por siempre autónoma», expresó Arocha al finalizar su discurso.

Durante el acto también se realizó el conferimiento de la orden «José María Vargas» al nuevo rector de la UCV, Victor Rago, por parte de las autoridades rectorales.

Posterior a la juramentación y conferimiento, Rago ofreció su primer discurso como autoridad máxima de esta casa de estudios. En dichas palabras aseguró que trabajará por desarrollar una universidad moderna, con nuevas alianzas nacionales e internacionales.

«La institución debe desarrollar las pericias necesarias para los accesos a las diferentes modalidades de fondos de financiamiento para la Educación superior dentro y fuera del país. Así como para las negociaciones con la cooperación internacional», puntualizó Rago.

Finalmente, Rago finalizó asegurando que, a pesar de aún no tener fecha para una primera reunión con representantes del gobierno, espera que sea a corto plazo y así iniciar una nueva fase de diálogo.

IMAGENES PROPIAS

Nuevas autoridades de la UCV se juramentaron para asumir periodo 2023-2027
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios