En desacuerdo Médicos de Colombia con posible homologación de médicos integrales venezolanos

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

A raíz del contundente comunicado que emitió el Colegio de Médicos Colombiano este 14 de julio, ante la posible validación de títulos de Médicos Integrales Comunitarios (MIC) en el vecino país, el colegio advirtió al congreso sobre el punto de quiebre y lo riesgoso que puede ser que estos médicos ejerzan en el país.

El mencionado comunicado explica que los currículos de estos profesionales no cumplen con los altos estándares de estudios que debe tener un médico en Colombia, a su vez consideran que los conocidos “MIC” no están lo suficientemente capacitados para atender pacientes en Colombia.

“El peligro al que nos referimos está relacionado al hecho, cierto también, que la formación académica -teórica, práctica y técnica- de los MIC es muy deficiente y precaria, dado que sus currículos, lamentablemente, no se compadecen de las altas exigencias formativas y profesionales que requiere un profesional de la Medicina”, explica el comunicado.

No lo ven con buenos ojos

A traves de un pequeño sondeo que realizó La Tv Calle por la población de Cucúta Norte de Santander, logró conversar con algunos cucuteños al respecto sobre esta posible validación de títulos de los MIC, quienes cuestionaron la medida.

Margarita Varela, mencionó que esta aprobación pondría en riesgo la salud de muchos, pues para nadie es un secreto que los estandares de educación de estos médicos son muy básicos, “si de por si da miedo dejarse atender por un residente de una universidad de aquí, que está saliendo a practicar y uno sabe que viene de una universidad buena, imagínese dejarse atender por uno de allá que no está del todo bien preparado”, añadió.

Por su parte, Soila Gallardo expresó que, “es que lo malo siempre se pega y quieren implementar lo malo que es que un profesional sin estar bien preparado vaya y atienda pacientes, así como en Venezuela quieren hacer aqui”.

A pesar de estos testimonios, hay algunos que a simple vista solo suelen esperar y analizar la posible validación de títulos, así como lo detalló otro encuestado, pues para el criterio de Jose Carvajal “si en su país no los respetan y temen ser atendidos por ellos, que queda para los colombianos que ni sabemos nada de eso”, dijo.

Se pudo conocer que ya fue realizada la primera mesa técnica en el congreso, donde participaron los ministerios de Educacion y Salud, embajadas de Colombia y Venezuela y representantes de alguna universidades colombianas.

En desacuerdo Médicos de Colombia con posible homologación de médicos integrales venezolanos
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios