Capriles aseguró que privatizar a PDVSA aumentaría la brecha social

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

El candidato a la Primaria por Primero Justicia, Henrique Capriles, aseguró que vender y privatizar a la estatal Petróleos de Venezuela, sería dejar en manos de pocos el principal activo de Venezuela. En consecuencia, crearía una brecha social imposible de evitar y controlar.
“Vender y privatizar PDVSA es poner en manos de unos pocos el principal activo de los venezolanos y, por lo tanto, aumentaría la brecha social, alejándonos de la posibilidad de recuperación económica, Venezuela es un país petrolero, privatizar PDVSA implicaría salirse de la OPEP. Venezuela fue fundadora de este organismo que surgió para defender los precios y la participación fiscal de Venezuela en el mercado petrolero internacional”, expresó Capriles a través de sus redes sociales.
En este sentido, afirmó que de ganar las elecciones centraría sus acciones en que PDVSA vuelva a producir 3 millones de barriles diarios, lo que permitirá utilizar esos recursos para la recuperación de la nación.

Propuestas de Capriles en materia petrolera

La primera propuesta discutida por el candidato de PJ es mantener la propiedad nacional sobre la empresa estatal, aumentando su eficacia y competitividad internacional. Aunado a promover la inversión en todos los niveles para garantizar aumento de producción y ganancias.
Como tercer punto comentó la “modificación del régimen fiscal petrolero para adecuar el pago de regalías, impuesto sobre la renta y dividendos, con el objetivo de hacer atractiva y rentable la inversión privada, sin sacrificar los ingresos fiscales al tesoro nacional”, dijo Capriles.
Finalmente, resaltó la necesidad de desarrollar una política energética integral, que incluya a la industria de gas, con el objetivo de minimizar gastos y maximizar producción.

Capriles aseguró que privatizar a PDVSA aumentaría la brecha social
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios