FCU espera que nuevas autoridades de la UCV acompañen la lucha de los estudiantes

Este lunes, la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) espera que las nuevas autoridades electas el pasado 30 de junio, acompañen la lucha de los estudiantes.

«Entendemos que ahorita comienza una nueva etapa en la universidad, de la cual los estudiantes vamos a ser parte. La representación estudiantil va a ser parte de esa nueva etapa, la universidad tiene que avanzar y eso parte de un diálogo interno con todos los grupos políticos», expresó Jesús Mendoza, presidente de la FCU-UCV.

Dicha declaración la ofrecieron los miembros de la FCU en el marco de la juramentación de las nuevas autoridades a realizarse el próximo 20 de julio en el Aula Magna de la UCV.

DENUNCIAS DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

A pesar de la recuperación de espacios de la UCV por parte de la Comisión Presidencial, la crisis interna continúa en la casa de estudios. Pues, de acuerdo a los estudiantes, aún se mantiene la asfixia presupuestaria por parte del Estado y ello está afectando la operatividad del comedor y del transporte

En este sentido, el presidente de la FCU precisó que a tan sólo dos semanas de iniciar las vacaciones colectivas, tienen una semana con el comedor cerrado y sería la tercera vez que cierra sus puertas en lo que va de año. Asimismo, señaló que culminará otro periodo académico y las becas estudiantiles no se han aumentado.

«Cerramos con una beca de 5 dólares y pagada por el sistema patria, violando la autonomía universitaria. Cerramos con una crisis de gasoil que no permite que se de la apertura de más rutas de transporte», explicó Mendoza.

Frente a esta problemática, los estudiantes aseguraron que iniciarán protestas si el Estado venezolano no soluciona la crisis del sector universitario.

Foto: Aymara Alonso

Aymara Alonso

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios