Después de 11 años se celebró debate político entre 8 candidatos a las primarias opositoras

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Luego de 11 años sin realizarse un debate político en el país, el 12 de julio en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), se celebró el evento «Hablan los Candidatos», un espacio que reunió a 8 candidatos a la primarias de la oposición para que presentaran sus propuestas al país.

Los 8 candidatos que dijeron presente fueron: Delsa Solórzano, María Corina Machado, Freddy Superlano, Andres Caleca, Andrés Velásquez, César Pérez Vivas, Támara Adrián y Carlos Prosperi.

Dicho evento contó con una asistencia de más de 700 personas y fue visto por más de 30.000 usuarios a través de la señal del medio digital VPI TV. Asimismo, contó con la participación del cuerpo diplomático de Países Bajos, dirigentes nacionales y miembros de organizaciones de la sociedad civil.

«Un evento sumamente positivo que nos deja numeros históricos, más de 35.000 espectadores. Hablan los Candidatos ocupó el primer lugar en las tendencias de Twitter y una cantidad impresionante de medios nacionales e internacionales brindándole cobertura a esta actividad», explicó Ayrton Monsalve, miembro del Comité Organizador.

PARTE DE LAS PROPUESTAS EXPUESTAS POR LOS CANDIDATOS

La dinámica de este evento se desarrolló en dos bloques de preguntas que llevaron a los candidatos a responder cuáles serían sus estrategias para solventar la crisis política, económica y social del país. Sin embargo, el punto destacado fue el de las inhabilitaciones y qué harían los dirigentes si estas acciones por parte del Estado se mantienen.

Ante esto, la candidata Delsa Solorzano, propuso un orden de sucesión si quien llegara a ganar las primarias continúe inhabilitado. Sin embargo, el resto de los candidatos apostó por permitir que sean los venezolanos quienes elijan al abanderado para ir a los comicios presidenciales en el 2024.

Otro punto que se resaltó en este debate fueron las propuestas hacia los jóvenes para que no continúen yéndose del país. En este sentido, Carlos Prosperi, propuso una ley de primer empleo para los jóvenes. «Poder garantizarles una vez que egresen de las universidades puedan tener en su país la posibilidad de poder prosperar», expresó el candidato del partido político Acción Democrática.

Por su parte, María Corina Machado, propuso dejar atrás el socialismo y poder garantizarle a los jóvenes una vida digna y un país en el que puedan emprender. «Estamos frente a una oportunidad única, porque Venezuela ha despertado y ha abierto los ojos y ha entendido que sólo es un camino de libertad con respecto a la propiedad y la iniciativa y no se nos irá un solo chamo mas», planteó Machado.

Sin embargo, Andres Caleca, por el contrario y a diferencia de las propuestas de la mayoría de los candidatos sobre el futuro de los jovenes, no les propuso nada. Pues, invitó a los jóvenes a sumarse a la lucha por el cambio político en el país.

No obstante, otros temas debatidos fueron la situación de los presos políticos, cómo se recuperaría la economía en el país y cuáles han sido los errores de la oposición en los últimos años.

Finalmente, los candidatos se mostraron complacidos con el evento y finalizaron el acto con una foto unidos y ovacionados por el público presente.

Después de 11 años se celebró debate político entre 8 candidatos a las primarias opositoras
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
5 1 votar
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios