Comunidades fronterizas carecen de abastecimiento regular de agua

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Omitidas han sido las solicitudes que han realizado los habitantes de las comunidades ubicadas en la frontera colombo venezolana, en reiteradas ocasiones han pedido a las autoridades que les supervisen y solucionen sus notables problemas con el suministro de agua, pues actualmente las familias consumen aguas azufradas.

Sin ningún tipo de opciones se han quedado los vecinos, es por ello que han tenido que cocinar con este tipo de agua, la misma la toman de un pequeño “pringue”, en el cual pueden tomar la cantidad del vital líquido que necesiten, esto como consecuencia de la falta de suministro regular de agua, una de las carencias que más caracteriza a la zona de frontera en el estado Táchira.

Este punto del estado, se beneficia del Acueducto Regional del Táchira, el cual ya no es suficiente, para poder abastecer toda la zona.

“No nos queda más remedio que venir aquí y llenar los envases, ya que en mi sector, pueden pasar semanas y no llega ni una sola gota”, esa fue la expresión de Maria Montilva una de las habitantes afectadas por la falta de agua.

En reiteradas ocasiones los vecinos de las comunidades fronterizas han realizado protestas, enviado documentos y solicitudes a los órganos rectores, sin embargo hasta la fecha dichos llamados han sido ignorados, pues no les han dado ningún tipo de solución.

Al igual que Maria, los vecinos que acuden a este pringue están conscientes que el agua proviene de una naciente, y que la misma a pesar de ser riesgosa de consumir por su mal olor lo hacen por necesidad, “hacemos esto por necesidad, porque casi no llega el agua, y necesitamos comer, bañarnos, lavar la ropa” dijeron los habitantes.

A pesar de que la compra de cisternas puede ser una opción los vecinos de las comunidades de Centro, Gonzalo Castellano, Carlos Andrés Pérez, Rómulo Gallegos, San Martín, 24 de Julio las cuales son las más afectadas, no consideran viable la posibilidad, pues la compra del mismo es de alrededor de 100.000 colombianos, lo que equivale a 25 dólares.

Comentaron que siguen a la espera de alguna solución, mientras tanto siguen acudiendo al pringue para poder obtener de alguna manera agua y poder cumplir con sus quehaceres del hogar.

Comunidades fronterizas carecen de abastecimiento regular de agua
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios