Delsa Solorzano: “Hay candidatos que tienen mucha plata para pagar encuestas”

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Delsa Solorzano, candidata a la Primaria por Encuentro Ciudadano, aseguró que hay candidatos que pagan encuestas para simular ser la o el favorito de los venezolanos. Ante esto, aseguró que los ciudadanos la reciben en sus casas con la esperanza en la mano.
“No es verdad que hay candidaturas que están aplastando a otras. Eso es mentira. Lo que sí es verdad es que aquí hay gente que tiene mucho dinero, que Dios se los guarde si es bien habido, que tiene plata para pagar encuestas. Eso es verdad. Y hay quien no tenemos plata para eso. Lo que también es verdad es que a nosotros nos reciben con la esperanza en las manos”, expresó contundentemente Solorzano.

En consecuencia, aseveró que los ciudadanos deben escuchar todas las propuestas que desde las diferentes toldas se plantean, participar en la Primaria y elegir al candidato de su preferencia. Y, quien resulte ganador del proceso, debe sentarse a conversar con el resto de los partidos, debido a que para derrotar a Nicolás Maduro en el 2024 se debe unificar a la oposición venezolana en un solo bloque. “Es evidente que nadie puede solo. Aquí nos necesitamos todos. Para ganar y para cobrar, porque de nada sirve que tú ganes y después se te chorrean los pantalones y no cobres”.

En este sentido, afirmó que el proceso que se celebrará el 22 de octubre es la oportunidad de oro para comenzar a construir un camino electoral. No obstante, expone que hay que trabajar en conjunto para lograrlo.

“El camino electoral hay que construirlo. La comunidad internacional está dispuesta a ayudarnos a conseguir condiciones electorales, ¿cuáles? Las que señaló la Unión Europea en el 2021, entre ellas están resolver el tema de las inhabilitaciones, devolverle las tarjetas a los partidos, revisión del registro electoral, y otras estrategias que nos pueden permitir tener un proceso transparente. ¿Cómo conseguimos esas condiciones?, con un liderazgo claro, que esté acompañado de la legitimidad que le dé el proceso electoral, en este caso es la Primaria”, aseguró la candidata.

Posición ante las inhabilitaciones
Ante las inhabilitaciones efectuadas por el gobierno nacional contra candidatos a la Primaria, Solorzano aseguró que desde Encuentro Ciudadano se respalda la participación de los inhabilitados, debido a que respetan los derechos políticos de los ciudadanos.
“Estamos en una dictadura, y nosotros no podemos pretender que se comporten como si fuera una democracia. Nosotros somos conscientes de que los dictadores hacen cualquier cosa para tratar de evitar el ejercicio de los derechos de los ciudadanos. Evidentemente la dictadura va a hacer cualquier cosa para seguir cercenando nuestros derechos y nosotros tenemos la obligación de comportarnos distintos a ellos”, dijo la candidata.

Participación en el debate
Finalmente, aseguró que este 12 de julio va a participar en el debate “Hablan los candidatos”, comentando además que esta campaña de Primaria debe ser un espacio para debatir ideas, compartirlas y lograr convencer al ciudadano con las propuestas y no con ofertas engañosas. “No creo en campañas de gritos o insultos. Creo en poner ideas sobre la mesa y por eso vamos a estar en la UCAB el miércoles”, dijo Solorzano.

Delsa Solorzano: “Hay candidatos que tienen mucha plata para pagar encuestas”
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios