Con marcha y concentración celebraron el Día del Orgullo Lgbtq+ en Maracaibo

Diversas organizaciones no gubernamentales (ONG) que promueven los derechos humanos de la población Lgbtq+ realizaron una marcha y posterior concentración que reunió en Maracaibo a centenares de ciudadanos.

Bajo el lema «Iguales en dignidad y derechos», los marchantes salieron con pancartas y consignas desde la Vereda del Lago, en la Av. El Milagro hasta el parque Rafael Urdaneta ubicado en la avenida Padilla de la capital zuliana. En el parque, los asistentes se expresaron y debatieron sobre sus derechos como seres humanos, también presentaron ‘performances’.

Posteriormente, el 1 de julio en el parque La Marina, las organizaciones que conforman la Red de Derechos Humanos del estado Zulia (Redhez) instalaron sus stands con material informativo y se presentaron artistas de la población Lgbtq+.

«Es momento de que Maracaibo salga a las calles por una ciudad donde podamos ser más visibles, diverses, porque a pesar de todas las barreras, existimos, resistimos y seguiremos exigiendo nuestros derechos», publicó el movimiento Okay No en su cuenta en Instagram.

Los eventos contaron, en muchos casos, con la compañía de padres, amigos o parientes de personas de la población Lgbtq+ como muestra de apoyo.

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios