Capriles no participará en el debate por considerar que acentúa la fragmentación política

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

En rueda de prensa el candidato de Primero Justicia, Henrique Capriles, indicó que no participará en el debate “Hablan los Candidatos”, a celebrarse este miércoles 12 de julio en la Universidad Católica Andrés Bello, porque considera que sólo acentuará la fragmentación política de la oposición.
Según su perspectiva, dicho debate de ideas entre los candidatos no le brindará respuesta a los venezolanos, quienes tienen sus esperanzas puestas en elegir un candidato unitario y recuperar la democracia.
“¿Estamos a la altura de lo que aspira el pueblo venezolano?, ¿estamos a la altura de lo que está pasando?, y vamos a la reflexión, ¿ustedes creen que en este momento la oposición debe estar pensando en ir a debatir entre sí misma?. Es decir que ¿la respuesta ante todos los ataques de la dictadura es ponernos a debatir entre nosotros?. No creo que la solución sea seguir acentuando la fragmentación”, preguntó el candidato.
Posteriormente, comparó los escenarios de la Primaria del 2012 con la actual, indicando que son dos panoramas diferentes. Resaltó que en la actualidad la situación es más complicada que en años anteriores.

Inhabilitación

El candidato por PJ también habló sobre su inhabilitación, indicando que está luchando para recuperar sus derechos políticos. Asimismo, afirmó que su participación tiene el objetivo de ratificar el proceso y exhortar a la ciudadanía a elegir su abanderado.
“Mi respuesta ha sido una sola, estoy luchando por recuperar mi derecho político en un país donde no hay garantía. Tenemos derecho a que se respete la Constitución y por eso estoy luchando para recuperar mis derechos políticos y los derechos de los venezolanos”, expresó el candidato.
Además, informó que, según rumores, el Tribunal Supremo de Justicia tiene lista la sentencia que atentaría contra la Primaria. “La persona que ha venido liderando, de acuerdo a los estudios de opinión, es Maria Corina Machado, fue inhabilitada por la dictadura. Es decir, fue un mensaje sobrevenido de que van a seguir atacando a la Primaria”.

Capriles no participará en el debate por considerar que acentúa la fragmentación política
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios