Foro Penal: Sentencia de Javier Tarazona debe ser de libertad incondicional

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Este jueves, Miguel Forero, miembro de la organización no gubernamental (ONG) Foro Penal y abogado del activista detenido, Javier Tarazona, consideró que la sentencia del preso político debe ser de libertad incondicional.

Dicha consideración se debe a que el próximo mes podría estar finalizando el proceso de Tarazona y que haya una sentencia. Para ello, el abogado explicó que están a la espera de más testigos para completar las declaraciones.

«Para el momento estamos a la espera de dos funcionarios actuantes, cuatro testigos y dos víctimas que serían las declaraciones que faltan para termino a esta fase del juicio», detalló el abogado.

DEFENSA SOLICITA CONDICIONES DE SALUD PARA TARAZONA

Forero también destacó que han hecho solicitudes para que las condiciones de salud del preso político sean las adecuadas a sus necesidades médicas. Pues, actualmente Tarazona debe tomar 19 pastillas diarias para controlar sus patologías.

«Solicitamos al tribunal que le exigiera al Sebin la revisión de las actas o informes médicos para nosotros poder constatar cual es su situación. Hemos solicitado el acompañamiento de la cruz roja y médicos privados, pero eso no ha sido posible», aseguró el abogado.

En este sentido, la defensa recordó que el alto comisionado, Volker Türk, también expresó su preocupación por el estado de salud de Tarazona y que su detención la consideró arbitraria. No obstante, explicaron que en los próximos días haya una respuesta a favor de mejorar las condiciones de salud del preso político.

Foro Penal: Sentencia de Javier Tarazona debe ser de libertad incondicional
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios