Machado: “Esta supuesta inhabilitación es un gran error. Se le convertirá en un verdadero búmeran al régimen”

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

«Mucho más que inútil, esta supuesta inhabilitación es un gran error. Se le convertirá en un verdadero búmeran al régimen, y ya estamos viendo las reacciones dentro y fuera de Venezuela».

Así lo dijo la aspirante a la presidencia de Venezuela y coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, este martes, 4 de julio en una rueda de prensa desde Caracas.

Machado, quien lleva como bandera el eslogan político «Hasta el final», señaló que con la inhabilitación por 15 años (recientemente notificada por la Contraloría General de la República a su persona), el chavismo ha logrado que las elecciones primarias se conviertan «en la primera etapa de la contienda y la derrota de Maduro», al otorgarles mayor fuerza y entusiasmo a quienes están dispuestos a votarle en las primarias del 22 de octubre.

Asimismo, la lideresa política celebró que las elecciones primarias serán organizadas por la Comisión Nacional de Primaria, sin asistencia del Consejo Nacional Electoral y con el uso de voto manual. “Estás son primarias de la gente, organizadas por la sociedad civil, con voto manual: papelito por papelito (…) Es un logro», expresó.

Unificación nacional y cooperación internacional

De ganar las elecciones primarias, sostuvo que llamará al día siguiente (23 de octubre) a la unificación nacional y, seguidamente, a los presidentes de la región, especialmente a los de México, Colombia, Brasil, Chile y Argentina, quienes han mostrado «afinidad» con Nicolás Maduro.

“El pueblo de Venezuela quiere justicia, no revancha (…). El pueblo quiere perdón después de la justicia”, indicó Machado con relación a los mecanismos de justicia transicional, reencuentro y reconciliación.

Admitió que se “sorprendió” por la “rápida” respuesta del presidente de Colombia, Gusto Petro, en relación a su inhabilitación. Sobre esto, infirió que el mandatario se sensibilizó porque él atravesó una situación similar, pero en el marco de instituciones democráticas.

La lideresa política se dirigió a la población militar para que cumplan con su rol como lo reza la Constitución, en la garantía del normal desarrollo de las elecciones primarias y las presidenciales. Sostuvo que quienes conforman las filas militares también sufren las realidades y calamidades del pueblo.

Expresó la necesidad de que la población le brinde apoyo a la Comisión Nacional de Primarias y a sus juntas regionales, por estar conformadas por personas “imparciales y con mucha ética”.

Debate entre candidatos a las primarias

El próximo 12 de julio se llevará a cabo un debate organizado por jóvenes y más de 30 organizaciones no gubernamentales para conocer de primera mano qué proponen los candidatos y cómo se contrastan las ideas. Machado hizo un reconocimiento a los organizadores.

Foto: Cortesía
Machado: “Esta supuesta inhabilitación es un gran error. Se le convertirá en un verdadero búmeran al régimen”
Image

Isaac Rubio

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios