Alto Comisionado de la ONU insta al Gobierno a levantar inhabilitaciones contra candidatos a las primarias

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

El alto comisionado de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos, Volker Türk, instó al Gobierno a levantar las inhabilitaciones contra candidatos a las primarias de la oposición.

Dicha petición fue realizada durante el 53° periodo ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en la que se presentó una actualización dobre la situación Venezuela. Durante esta sesión, Türk destacó que los próximos procesos electorales en Venezuela deben ser transparentes, inclusivos y participatorios.

«Insto a que se levanten todas las restricciones indebidas al derecho a participar en los asuntos públicos en pleno cumplimiento del debido proceso. Nos ha llegado información sobre los obstáculos a la libre participación en las cuestiones políticas», expresó el alto comisionado de la ONU.

ALTO COMISIONADO PREOCUPADO POR SALUD DE JAVIER TARAZONA

Türk durante su intervención también expresó su preocupación por el preso político, Javier Tarazona, quien cumplió el pasado 2 de julio dos años detenido arbitrariamente.

«Estoy preocupado sobre el caso de Javier Tarazona, un defensor de derechos humanos y que supuestamente está en muy mal estado de salud. Su juicio está en curso, insto a la resolución plena sobre estas cuestiones y a que se de seguimiento a las recomendaciones de mi informe para acelerar la administración justa e independiente de justicia», precisó.

Finalmente, Türk aseguró que su oficina está dispuesta en acompañar dicha labor de justicia e hizo un llamado al Estado venezolano a liberar a todos los que están ilegal o arbitrariamente detenidos.

Alto Comisionado de la ONU insta al Gobierno a levantar inhabilitaciones contra candidatos a las primarias
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios