Docentes denuncian que el bono vacacional no llegará ni a 60 dólares

Docentes alertan que el bono vacacional, a cobrarse en los próximos días, tendrá un monto irrisorio debido al sueldo mínimo que perciben los trabajadores públicos en Venezuela. El mismo equivale a 4,5 dólares al mes.

Carlos Gómez, secretario general del Sindicato Unitario del Magisterio (SUMA Mérida) informó que luego de 6 meses de lucha sindical para tratar de obtener un sueldo justo, el gobierno nacional, encabezado por Nicolás Maduro y seguido por la ministra Yelitze Santaella, ha hecho caso omiso a las demandas del sector.

En este sentido, aseguró que los bonos anunciados por el presidente de la República no sé reflejan en el bono vacacional. Lo que significa que ningún trabajador obtendrá el beneficio durante las vacaciones de agosto.

«Cómo ustedes saben, ha sido confiscado nuestros bonos y beneficios profesionales, debido a que este depende de nuestro salario. El reglamento ONAPRE lo que hizo fue confiscar todo, nuestras primas por antigüedad, profesionalización, por hogar, entre otras, lo que afecta directamente el bono vacacional», dijo el maestro.

En este sentido, indicó que para el 2022 obtuvieron 400 dólares, mientras que para este 2023 no alcanza ni a los 60 dólares. Resaltando que la canasta básica familiar está aproximadamente a los 500 dólares mensuales.

«Hacemos un llamado al ejecutivo nacional para que sincere esa bonificación y podamos cumplir con el derecho sagrado a la recreación de nosotros como trabajadores y de nuestras familias. Seguiremos en la calle hasta ser escuchado por el gobierno nacional», comentó.

Foto: cortesía

Valeria Castro

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios