Periodistas merideños celebran su día solicitando al CNP elecciones internas

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Este 27 de junio, Día Nacional del Periodista, los comunicadores sociales merideños conmemoran la lucha por la libertad de expresión, de prensa y de Venezuela, señalando la urgencia de renovar las elecciones de nuevos representantes gremiales.
Alfredo Aguilar, secretario general del CNP seccional Mérida, indicó que hasta el momento no se ha recibido información del colegio nacional para comenzar con los preparativos internos. No obstante, no descarta la posibilidad de renovación en un corto o mediano plazo. Ante esto, invita a todos los colegas a crear propuestas para llevar a cabo la exigencia.
Raquel Alarcón, secretaria adjunta del CNP, aseguró que la seccional depende de la comisión nacional para efectuar el proceso. Es decir, hasta que la Comisión Nacional no llame a elecciones internas, la seccional no podrá darle respuestas a la mayoría de los agremiados. “Hablar de renovación no es fácil. Invito a todos a participar y quien gane debe orientar las acciones gremiales. Que llamo yo, a participar, a hacer un periodismo más dinámico, que digan la verdad y que dejen el temor”, dijo.
“La Comisión Nacional se encarga de rectificar todos los requisitos que requieren. Muchas seccionales han tenido que actualizar algunos documentos, en nuestro caso no tenemos ninguna deuda. Tenemos todo para realizar las elecciones, pero debemos esperar a la seccional”, dijo Alarcón.

Día Nacional del Periodista

Para los periodistas merideños ejercer la profesión es arriesgado. En medio de un gobierno que ha cerrado medios de comunicación, encarcelado periodistas por informar con objetividad, veracidad e imparcialidad; y censurado a los medios de comunicación, imponiendo líneas comunicacionales.
“Es necesario que el Colegio haga un estudio sobre la realidad que vivimos. Debemos combatir esta realidad que vivimos. Hoy hablar del ejercicio del periodismo es duro”, dijo Aguilar.

Periodistas merideños celebran su día solicitando al CNP elecciones internas
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios