ULA sigue los pasos de la UCV: Autoridades se preparan para las elecciones universitarias

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

La Universidad de Los Andes está trabajando en pro de convocar próximamente a elecciones de autoridades, luego de 15 años sin efectuarse el proceso interno de la casa de estudios. Hasta el momento hay una comisión electoral que está evaluando la posibilidad.
Virgilio Castillo, presidente de la Asociación de Profesores de la ULA, informó que desde el claustro universitario se comenzó a abordar dicho tema. “Se están dando pasos” para la planificación y ejecución de las “tan necesarias” elecciones.
“Recordemos que la mayoría de las universidades autónomas desde hace más de 15 años no realiza elecciones, frente a eso la Universidad Central de Venezuela ha dado un ejemplo y realizó la primera vuelta, preparándose para el 30 de junio elegir su rector. Esto motiva al cambio de autoridades en el resto de las universidades”, dijo el profesor.
En este sentido, afirmó que desde la Universidad de Carabobo se está avanzando en el proceso electoral. Seguido por la Universidad de Los Andes, en donde ya se inició el mismo, no obstante, no se tiene mayor avance por falta de presupuesto y otros inconvenientes que atraviesa la casa de estudios profesionales.

Comisión electoral Ulandina

Cabe resaltar que la Comisión Electoral Ulandina a mediados del mes de febrero descartaron que dichas elecciones fueran ejecutadas en un corto tiempo. Sin embargo, se está consultando a la comunidad ulandina si está de acuerdo con llevar a cabo las elecciones, y, si la mayoría lo respalda, cuándo se podría actuar.
Por otro lado, con respecto a la Primaria, Castillo confirmó que la universidad está apoyando activamente para que dicho sufragio se cumpla plenamente. “Muchos universitarios forman parte de la Comisión Regional de Primaria», dijo.

ULA sigue los pasos de la UCV: Autoridades se preparan para las elecciones universitarias
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios