Juramentan a la Junta Regional de Primaria en Carabobo durante multitudinario acto en Valencia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Este viernes 23 de junio de 2023, el representante de la Comisión Nacional de Primaria, Ismael Pérez Vigil juramentó formalmente a los 10 miembros de la Junta Regional de Primaria en Carabobo durante la presentación de un acto multitudinario en el Hotel Ucaima de Valencia.

Un salón repleto de dirigentes políticos, sindicales, gremialistas, líderes vecinales, y ciudadanos de la sociedad carabobeña fue el escenario para llevar a cabo este acto ciudadano que unifica a todas las corrientes ciudadanas y políticas que aspiran a participar en la elección primaria en Carabobo que tiene más de un millón 600 electores.

Pérez Vigil ratificó durante la rueda de prensa previa al acto que el 22 de octubre se elegirá al candidato que va a representar a los demócratas del país en la elección presidencial del año 2024, «porque el proceso va marchando muy bien y la Primaria es el consenso».

Asimismo, destacó que la Junta Regional de Primaria en Carabobo es un brazo fundamental de este proceso. «Desde el pasado mes de noviembre hemos ido cumpliendo con el cronograma y recalcó que este sábado 24 de junio debe concluir el proceso de inscripción de los candidatos a la primaria.

Ratificó que desde el principio en la Comisión Nacional de Primaria se dijo que el proceso se iba a desenvolver en dos rutas paralelas: una con el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE) y otra sin ese apoyo técnico; «ambas rutas siguieron su curso y en algún momento teníamos que tomar una decisión y el pasado 16 de junio le anunciamos al país que habría una primaria autogestionada.

Pérez Vigil resaltó que actualmente la Junta Regional de Primaria en Carabobo está trabajando en la nucleación de los centros electorales en la entidad y tiene una segunda tarea que es la selección de los miembros de mesas.

El representante de la Comisión Nacional de Primaria ratificó que los miembros de la Junta Regional de Primaria en Carabobo son personas totalmente independientes y este escenario se repite en todas las juntas regionales en cada entidad y tienen esas características para garantizar a la sociedad civil, a los partidos y a los electores en general la confianza en el resultado.

Dijo que en el exterior se inició un proceso de actualización del Registro Electoral el pasado 7 de junio y que debe concluir el 7 de julio, que concluirá el 24 de julio se debe concluir el proceso de evaluación del registro. «Hay hasta ahora 37 mil venezolanos que actualizaron su dirección en el Registro Electoral».

Por su parte, Manuel Barreto, presidente de la Junta Regional de Primaria en Carabobo destacó que los centros electorales estarán ubicados lo más cerca que se pueda a los electores, sobre todo, porque hay mucha gente entusiasmada.

Hasta el momento la Junta Regional de Primaria en Carabobo adelantó la posibilidad de que haya al menos 170 centros electorales nucleados en la entidad.

Comunicaciones Junta Regional de Primaria en Carabobo

Juramentan a la Junta Regional de Primaria en Carabobo durante multitudinario acto en Valencia
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios