Francisco Delgado visualiza una UCV con reformas en los procesos internos

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Francisco Delgado, candidato al Decanato de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), visualiza una universidad con reformas en los procesos internos.

«Hay un gran entusiasmo por la renovación, por el cambio, por escoger autoridades que puedan detener la actitud pasiva y de letargo que existe en la universidad en los últimos años», expresó el también profesor de filosofía durante una entrevista concedida a La Tv Calle.

En este sentido, el profesor aseguró que de quedar electo como decano buscará de recuperar el rol histórico de la FCJP. Pues, a su juicio, es un espacio importante para debatir los temas nacionales, jurídicos e institucionales del país.

DIÁLOGO ENTRE ESTADO Y ACADEMIA PODRÍA CONTINUAR SEGÚN DELGADO

De acuerdo al profesor, el diálogo entre el Estado venezolano y la universidad podría continuar una vez queden renovados todos los cargos de la UCV. Esto, con el fin de que el Ejecutivo Nacional dote los recursos necesarios a las universidades públicas.

«Los dos candidatos rectorales y todo el Consejo Universitario que termine de ser elegido, va a impulsar el diálogo con la Asamblea Nacional y el Ejecutivo. Este es uno de los puntos importantes de la nueva gestión rectoral», precisó Delgado.

En este sentido, Delgado está de acuerdo con que la Comisión Presidencial encargada de recuperar los espacios de la UCV continúe ejerciendo sus labores dentro del campus. A juicio del candidato a decano, dicha Comisión ha hecho un trabajo significativo y notorio para la comunidad universitaria.

Finalmente, el profesor convocó a los electores a participar en la segunda vuelta de este proceso, la cual se va a realizar el próximo 30 de junio y que espera definir el cargo a rector y a los decanos de FCJP, FACES y Agronomía.

Francisco Delgado visualiza una UCV con reformas en los procesos internos
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios