Detienen a agricultor en Mérida por lanzar cosecha al río

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio Público detuvo este domingo 18 de junio a un agricultor en Pueblo Llano, estado Mérida, por «boicot económico», consecuencia de lanzar la cosecha al río. Esto motivado a la crisis de combustible que atraviesa la entidad, lo que no permite que los agricultores puedan distribuir los alimentos.

El fiscal Tarek William Saab indicó en sus redes sociales que el señor, identificado como Ysnet Rodríguez, será presentado ante el ministerio merideño este lunes 19 de junio, en dónde se le imputará por el cargo antes mencionado.

«Aprehendido el sujeto Ysnet Antonio Rodriguez Mambel quien en el Municipio Pueblo Llano de Mérida: destruyó gran cantidad de alimentos (zanahorias) lanzándolos al río y violando la Ley de Precios Justos (Boicot)… El mismo será presentado el lunes 19/06/2023 ante el Tribunal competente», tuiteó Saab.

Esta misma situación se presentó hace algunos días con otros agricultores del estado Mérida y Trujillo, en dónde varias personas de diferentes comunidades decidieron lanzar sus cosechas a los ríos por falta de gasolina y gasoil para trasladar el cargamento a otros estados del país. Además, los bajos precios de los alimentos impiden que los comerciantes puedan comprar la gasolina y vender la cosecha en otros estados.

Según afirmó Saab, es un delito botar los alimentos, por lo que designó a la Fiscalía 23 en materia de delitos económicos para investigar y sancionar «hechos irregulares relacionados con un grupo de personas que destruyen grandes cantidades de alimentos».

Esta nueva posición del Ministerio agrede solo a los agricultores, quienes tienen meses denunciando que necesitan ayuda económica y con la distribución de combustible para seguir trabajando la tierra. Hasta el momento sus peticiones han sido ignoradas por las autoridades regionales y nacionales.

Foto: cortesía
Detienen a agricultor en Mérida por lanzar cosecha al río
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios