Habitantes del barrio Ruiz Pineda en Ureña exigen arreglo de la tubería de aguas negras

Los vecinos del barrio Ruiz Pineda del municipio Pedro María Ureña en el estado Táchira, solicitaron al gobierno regional respaldo para la compra de la tubería del acueducto de aguas negras, la cual colapsó hace ya un poco más de dos años y no han sido atendidos por la Alcaldía.

Por su parte, Jonathan Duarte mencionó que «se trata de familias compuestas por niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, de bajos recursos que están expuestos a cualquier tipo de infección y contaminación por el colapso del enclocado».

Asimismo, “nosotros acudimos a la alcaldía y pedimos el cambio de esta tubería en septiembre de 2022, pero no fuimos atendidos, por eso acudimos a usted señor gobernador para que nos colabore”, agregó.

Por otra parte, Duarte insistió en que los vecinos de este sector no tienen la capacidad económica de solucionar el problema. “Tenemos algunos vecinos que ya se han visto afectados por esta situación, por eso nos urge que nos atiendan ya”.

Por otro lado, José Miguel Velasco, contó que las cloacas se nos taparon hace dos años y aunque le han pasado el presupuesto a la Alcaldía, no han tenido ninguna respuesta. “Necesitamos que nuestras cloacas se desahoguen, ya no sabemos dónde hacer del cuerpo, es algo que necesitamos urgente”.

Sin embargo, las familias del Barrio Ruiz Pineda siguen esperando una solución al caso, temen infecciones o algún foco de enfermedades.

Holiancar Contreras

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios