Desarticulan en Táchira banda que vendía niñas venezolanas en cúcuta

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Tras de un poco más de dos meses de un exhaustivo trabajo de investigación, el CICPC desmanteló una banda que se dedicaba a captar niñas venezolanas en diferentes estados del país para luego ser prostituidas en Colombia, específicamente en poblaciones del Norte de Santander

Así lo informó el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, quien explicó que en primera instancia se capturan a dos personas y dos más, están solicitadas y aún están siendo buscadas por los cuerpos policiales.

De esta manera, el primer mandatario regional explicó que se trata de una agrupación delictiva que ofrecía a jovencitas venezolanas trabajos como modelo en tiendas de Colombia, les ofrecían altos pagos como promotoras y un paquete atractivo de seguro y viaje, en dólares.

A su vez, los padres de las pequeñas accedían a que las mismas trabajaran, por lo que las niñas eran trasladadas desde Caracas y otras ciudades de Venezuela hasta Táchira y luego las pasaban a Cúcuta.

Bernal, también detalló que el contacto por parte de esta banda con las niñas también lo concretaban a través de las redes sociales. «Lamentablemente algunos padres caen en ese juego de permitir que sus hijas vayan a un supuesto futuro y las están esperando para venderlas».Las actividades delictivas de este grupo fueron descubiertas cuando las autoridades le hicieron seguimiento a una niña víctima que fue rescatada, y capturaron a los implicados, sin embargo siguen en la búsqueda de los otros dos miembros de este grupo delictivo.

Desarticulan en Táchira banda que vendía niñas venezolanas en cúcuta
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios