Sociedad Médica de Mérida acordó priorizar actividades de atención

Sociedad Médica del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes y Sociedad de Médicos Internos, Residentes y Rurales, en una asamblea de profesionales, acordó priorizar atención en nosocomios del estado.

Entre las actividades que se podrían paralizar por completo se encuentran las cirugías electivas en el Iahula, consultas externas de especializaciones médicas, y encuentros académicos.

“Se acuerda definir qué actividades asistenciales pueden proseguir en las actuales condiciones de precariedad del sistema de salud, lo que implica la revisión de la operatividad de consultas externas, cirugías electivas y otras actividades asistenciales. Los jefes de los servicios deben dar a conocer públicamente las condiciones que impiden la marcha normal de las actividades asistenciales y académicas”, indicó.

Aseguran que esta decisión fue acordada por los profesionales debido a que actualmente no hay condiciones mínimas para trabajar. Destacan que lo que los ha limitado últimamente es el problema con la distribución de gasolina, bajos salarios y la escasez y falta de insumos en el hospital.

También exigen un “bono compensatorio mensual” de 500 dólares, monto que se basa en el costo de la canasta básica familiar del mes de mayo. Esto con el motivo de poder ayudar a las familias de todo el personal del sistema de salud.

Con respecto al combustible, exhortan a las autoridades regionales a ampliar el acceso a la distribución de combustible a todo el personal nosocomial, esto creando un sistema aparte, al igual que como ya lo hicieron con las fuerzas de seguridad y algunos funcionarios públicos de Mérida.

“También convocamos a una marcha a todo el personal de salud, para el día miércoles 14 de junio, a las 8 de la mañana, que partirá desde el Iahula y llegará a la gobernación regional y el Consejo Legislativo, con el fin de hacer llegar este acuerdo a las autoridades regionales”, finalizó el comunicado.

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios