Pacientes oncológicos amanecieron en el Hospital Adolfo Pons de Maracaibo para retirar medicamentos de alto costo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Cansados, fatigados y débiles lucían este martes, 13 de junio, decenas de pacientes oncológicos quienes, en fila y por decenas, amanecieron en las afueras de la Farmacia de Alto Costo del Hospital Adolfo Pons, en Maracaibo.

A este recinto hospitalario, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) acudieron, en su mayoría, pacientes de la tercera edad, desde la noche del lunes, 12 de junio, a la espera de los fármacos para tratar su cáncer.

La información fue difundida por el periodista Gerard Torres, a través de su cuenta en Instagram.

«Reportan pacientes descompensados, otros vomitando y aún no inicia el tortuosa entrega (de medicamentos)», tuiteó Torres a las 8:25 a. m. de este martes.

Incluso con sus dolencias y padecimientos, los pacientes oncológicos en Zulia se ven obligados a atravesar por estas y otras situaciones que deterioran su salud y estado de ánimo, dado que no cuentan con los recursos para importar en dólares los fármacos que requieren.

Además, en reiteradas oportunidades, una parte de esta población vulnerable debe formarse en extensas colas para surtir combustible cuando los cuerpos de seguridad que custodian las estaciones de servicio no les permiten el acceso prioritario.

Pacientes oncológicos amanecieron en el Hospital Adolfo Pons de Maracaibo para retirar medicamentos de alto costo
Image

Isaac Rubio

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios