Elecciones UCV: Una jornada marcada por el orden y la tranquilidad, a la espera de resultados oficiales

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Este viernes 9 de junio, luego de más de una década, se llevaron a cabo las elecciones de autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Este proceso ocurrió en completa normalidad y sin incidencias, de acuerdo a información emitida por la Comisión Electoral de esta casa de estudios durante la jornada.

Aunque la Comisión aseguró que los resultados de la primera vuelta serían informados a media noche no fue así. Sin embargo, este sábado a las 6 de la mañana, de forma extraoficial, se dio a conocer que los candidatos a rector, Humberto Rojas y Victor Rago, son los que estarían teniendo la posibilidad de medirse en segunda vuelta el próximo 30 de junio.

De acuerdo a estos datos extraoficiales, además de los candidatos al máximo cargo de la UCV, posiblemente también vayan a segunda vuelta Juan Carlos Apitz y Francisco Delgado, candidatos a decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, así como Mario Patiño y María Eugenia Landaeta en el caso del Decanato de la Facultad de Medicina, al igual que Luis Angarita y Angel Reyes por el Decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES).

ELECCIONES EN ORDEN MARCÓ DIFERENCIA CON RESPECTO AL 26 MAYO

Según la misma comunidad universitaria y la Comisión Electoral, este proceso se realizó en completo orden y no se registró ninguna denuncia. Hecho que hizo que hubiese una significativa diferencia a los hechos ocurridos el pasado 26 de mayo, fecha en la que debían realizarse las elecciones, pero fueron suspendidas por falta de logística.

En esta oportunidad para las 9 de la mañana en las 11 facultades, el proceso había iniciado sin irregularidades. Esto, gracias a que días previos se realizaron al menos 2 simulacros de estos comicios para garantizar que no hubiesen contratiempos.

A pesar de la rapidez del proceso, durante las primeras horas de la mañana se observaba que no había la gran afluencia de personas que hubo el 26 de mayo, pero los candidatos insistían que la mayor participación se daría en horas de la tarde.

Y tal como se pronosticó, en horas de la tarde comenzaron a llegar al recinto estudiantil más electores. En este sentido, el candidato a rector, Humberto Rojas, para las 3 de la tarde aseguró que la asistencia profesoral era de aproximadamente del 50%. Hecho significativo, pues es el sector clave para definir a los vencedores de esta contienda

No obstante, hasta horas de la tarde del sábado 10 de junio, se desconocen los resultados oficiales, pues según la Comisión Electoral, han ocurrido errores técnicos y por ello han retrasado la publicación de su reporte preliminar. En relación a lo anterior, se espera que en las próximos horas dicha instancia de a conocer los resultados oficiales.

Elecciones UCV: Una jornada marcada por el orden y la tranquilidad, a la espera de resultados oficiales
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios