Fundación recuperó el piso 9 del Hospital de Los Andes luego de años de desidia gubernamental

Fundación merideña logró recuperar el piso 9 del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, luego de años de abandono y desidia gubernamental.
Ema Vergara, directora de la fundación Solidarios con Venezuela, indicó que muchas organizaciones apoyaron con la recolección de dinero para poder mejorar el último piso de la famosa torre de la institución. Esto motivado a la necesidad de los pacientes de neurocirugía de recibir una atención digna.
“Está totalmente recuperado. Era una necesidad vital para todos los pacientes y médicos del servicio. Gracias a los periodistas por todas las campañas nacionales e internacionales para la recolección de fondos y donativos, también a la organización Primeros Auxilios Ulandinos y el proyecto Fe, quienes aportaron con su trabajo en pro de la recuperación del espacio”, indicó la directora de la organización.
Asimismo, comentó una de las anécdotas que más sorprendió a la comunidad merideña, y es el hecho cuando los médicos del hospital universitario salieron a las calles a pedir el apoyo económico de los ciudadanos, quienes gratamente sorprendidos comenzaron a dar su aporte.
“El gremio médico y su personal de neurocirugía, quienes participaron con nosotros en todas las actividades que desarrollamos en la calle, como por ejemplo montándonos en los autobuses y pidiendo el apoyo de todos los ciudadanos, asimismo, nuestros médicos nos apoyaron en el gran potazo”, dijo Vergara.
El doctor Pablo Vasconez, jefe del servicio, indicó que la fundación había donado algunas herramientas como el aspirador ultrasónico y craneotomo, incluso hasta medicamentos, misceláneos y un televisor para el postgrado del servicio.
“Esto va mucho más allá de lo que pedíamos, primero porque necesitábamos con urgencia un craneotomo para la cirugía, luego nos donaron un aspirador ultrasónico, un aparato del cual muchos hospitales de Venezuela carecen. De tal manera que cuando vimos que nuestros embajadores y diferentes instituciones hicieron su donación respectiva, inclusive hasta personas de buen corazón, quienes voluntariamente nos donaron. Todo ese dinero fue invertido en la rehabilitación del piso 9 que estaba totalmente abandonado desde hace más de 3 años”, aseguró el doctor.

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios