Colegio Nacional de Periodistas asegura que hay 12 estados del país sin medios de comunicación

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Este miércoles, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), aseguró durante una rueda de prensa que hay al menos 12 de estados del país sin medios de comunicación. Esto, debido a la ausencia de papel para periódicos y el cierre de emisoras de radios en los últimos años.

De acuerdo al CNP, entre los estados sin presencia de medios están: Cojedes, Portuguesa, Sucre, Guárico, Apure, Monagas, Amazonas, Bolívar, Trujillo, Nueva Esparta y Barinas.

La información fue emitida por la secretaria general del CNP, Delvalle Canelón, quien consideró que estas entidades se encuentran en oscurantismo total a nivel comunicacional y que apenas algunos estados alcanzan a informarse a través de las redes sociales.

«No existen medios de comunicación, porque todos fueron cerrados por los ataques reiterados y que ya es una política de Estado por parte de este gobierno desde hace más de 20 años», expresó Canelón durante la rueda de prensa en Caracas.

ACERCA DE LA LEY DEL EJERICIO DEL PERIODISMO

En el marco del día del periodista, el cual se celebra el próximo 27 de junio, la secretaria del CNP recordó los requisitos que debe cumplir un periodista para ejercer la profesión de forma legal. Entre las exigencias está haber culminado la carrera en una universidad reconocida y estar colegiado en el CNP y en el Instituto de Previsión Social del Periodista.

En este sentido, la secretaria general del CNP, precisó que existen casos de un ejercicio de la profesión de forma ilegal y esto será denunciado ante la Fiscalía General de la República.

«La situación está cada vez más grave, porque no son sólo periodistas que se han graduado y están ejerciendo sin cumplir con el paso de la ley. También hay gente de otras profesiones que están usurpando el trabajo del comunicador social», detalló Canelón.

Finalmente, la directiva del CNP informó que durante el mes de junio realizarán jornadas médicas, promociones y cursos dirigidos a los agremiados y sus familiares.

Imagen: Aymara Alonso
Colegio Nacional de Periodistas asegura que hay 12 estados del país sin medios de comunicación
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios