Realizan jornada médica en la Universidad de Los Andes

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Movimiento estudiantil de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Los Andes, realizaron una jornada de atención médica gratuita para 100 miembros de la comunidad universitaria.

José Varela, miembro del movimiento Equipo 10, indicó que dichas jornadas se realizan con el objetivo de ayudar a la ciudadanía merideña, debido a la escasez de recursos y materiales en los centros de asistencia médica de la ciudad.

«Entendemos que los servicios de salud del Estado y el propio de los universitarios no dan abasto para cubrir las necesidades de todos los ciudadanos, en especial de los ulandinos, sean estudiantes, trabajadores o docentes; por ende, ofrecemos la atención especializada en los servicios de pediatría, ginecología y medicina general, para que cualquiera pueda venir a atenderse de manera gratuita», dijo Varela.

Asimismo, enfatizó que en las jornadas efectuadas con anterioridad se atendieron entre 100 y 125 personas, por lo que se espera que en futuras actividades se puedan atender a un número similar. Así poder ampliar la red de atención y brindar el servicio a toda la comunidad.

Por otro lado, indicó que para los movimientos estudiantiles o gremios interesados en recibir el apoyo médico, desde la fundación José Gregorio Hernández se reciben propuestas de atención para posibles jornadas médicas, lo que representa una nueva posibilidad para mejorar el acceso a la salud de cientos de merideños. Cabe resaltar que, por la mínima distribución de combustible en el estado, muchos merideños no pueden acceder al servicio en hospitales o ambulatorios, sea por falta de personal o por límites de atención. Lo último, haciendo referencia a la posición del gremio médico, en el cual afirman que como medida de protesta solo van a atender casos de urgencia y emergencia.

Realizan jornada médica en la Universidad de Los Andes
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios