Politichamo: Buscamos una manera diferente de hacer política en Venezuela

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Con el objetivo de incentivar a los jóvenes venezolanos a involucrarse en los procesos politicos en el país, se creó Politichamo una plataforma politica independiente que a través del humor y de las redes sociales busca que los jóvenes de todo el país reconozcan la importancia de hacer política y el impacto que genera en cada aspecto social y económico de Venezuela.

Para el criterio de Luis Rivas, director ejecutivo de Politichamo, la plataforma nace a raíz de la necesidad que prevalece en Venezuela de impulsar a los jóvenes en temas públicos nacionales, “queremos innovar, y estamos en busca de esos liderazgos jóvenes que están en los diferentes municipios, estados, en las comunidades vulnerables”, expresó.

A su vez, también acotó que otro de los propósitos de Politichamo es poder fortalecer de manera contundente a la juventud, en virtud que se aproximan las elecciones presidenciales en Venezuela, “tenemos que entender la responsabilidad que tenemos como generación para todos los escenarios que se puedan generar”.

Luis Rivas en representación del estado Táchira, en compañía de Eudhalic Molina del estado Portuguesa y Jorge Bello del estado Mérida, son los tres jóvenes creadores de esta plataforma, la cual está formándose paulatinamente a nivel nacional.

La tendencia como estrategia clave

Politichamo ha usado como estrategia principal, el humor y temas en tendencia para poder hacer política de una manera más divertida y que logre captar más la atención de las generaciones de relevo. Ante esto, Rivas comentó que los famosos memes, series de Netflix, escenas de películas, temas virales en redes sociales, son los puntos claves, donde ellos los adaptan con la realidad, amparado en los diferentes escenarios políticos de Venezuela.

“Nos adaptamos con un mensaje que el joven entienda y le damos un toque humorístico, pero que a la vez se establezca un compromiso para revertir ese escenario político”, expresó el joven dirigente.

Llaman a inscripciones en el CNE

Otro de los objetivos de Politichamo es incentivar a los jóvenes venezolanos a que se inscriban en el Consejo Nacional Electoral (CNE), para que así puedan participar en comicios electorales de manera libre y legal.

Politichamo: Buscamos una manera diferente de hacer política en Venezuela
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios