Caraqueños protestan por alza de 240% en tarifas de Hidrocapital cuando tienen meses sin agua

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Habitantes de La Candelaria y de otras parroquias del norte de Caracas desafiando fuerte presencia policial de colectivos protestaron en la esquina de Peligro por la inhumana escasez de agua, donde apenas reciben tres horas del vital líquido a la semana, asimismo revelaron como Hidrocapital en los últimos meses han aumentado las tarifas en 240%. Los manifestantes también denunciaron el matraqueo de al menos 100$ por cisterna de la empresa estatal.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente Norte de Caracas, señaló que Hidrocapital, desde comienzos de 2023, ordenó la dolarización de tarifas, aumentándolas en 240%, cuando en buena parte de la capital el servicio es casi inexistente. “Rodolfo Marcos Torres y Harold Clemente aplican el colmo del cinismo alzando tarifas cuando en buena parte de las zonas de Libertador apenas reciben de vaina 5 horas de agua por semana. Es insultante que ahora tengamos que cancelar hasta 4$ mensuales sin recibir el vital líquido de forma continua”, afirmó.

Rojas reveló que desde Hidrocapital las cisternas se han convertido en un negocio, donde a pesar de ser gratuitas éstas son bachaqueadas en dólares, jugando así con la necesidad de los caraqueños quienes deben hacer magia para llevar un poco de agua a sus casas. “Hemos recibido denuncias de vecinos los cuales policías y funcionarios de la empresa estatal piden una “colaboración” de hasta 100$ supuestamente para aceite, gasolina o repuestos, recordando que hoy el salario mínimo es de apenas 5 dólares”.

El periodista y luchador social advirtió a Rodolfo Marcos Torres y Harold Clemente que, de seguir este abuso de alarmante escasez de agua en toda la ciudad y aunado a la inconsulta alza en las tarifas de Hidrocapital, seguirán las protestas en cada rincón de la ciudad. “De seguir esta brutal medida, en las próximas semanas realizaremos una protesta contundente directamente en el Acueducto Metropolitano, reciben millones de dólares en presupuesto y la ciudad sigue seca, los caraqueños no somos camellos”, indicó.

Claman los afectados

Alicia Ávila, vecina del edificio Doral Plaza de La Candelaria, contó que llevan varios meses sin el servicio de agua. Relató que han denunciado en innumerables oportunidades la falta de agua a Hidrocapital y la ruptura de una tubería en el sector de Puente República, y no atendían el bote del líquido ni los reportes de la falla del servicio. Los vecinos tuvieron que pagar de sus propios bolsillos a los técnicos de la hidrológica para solventar la avería.

“Cuando llegaba el servicio venía sin presión suficiente, la calidad del agua es pésima, no es limpia, no es pura y para colmo el costo del servicio ha aumentado una barbaridad, a este mes, en este año, ya ha llegado a un 240% de aumento de la tarifa del agua. Queremos que las autoridades se aboquen definitivamente a solucionar el problema de las Residencias Doral Plaza, que es una comunidad de 152 familias, donde hay niños, donde hay adultos mayores y personas enfermas”, señaló la señora Ávila.

“Hoy nos vemos nuevamente en la necesidad de salir a las calles a protestar por la falta de atención de los entes públicos, en este caso específicamente Hidrocapital, la cual nos tiene pasando necesidad por carencia del agua. Después de reiteradas denuncias sin atención, hemos venido a exigir que restituyan el servicio, como pueden ver hay una gran cantidad de adultos afectados por la falta de agua, en muchos casos los trabajadores y los estudiantes deben ir a sus empleos y estudios sin ni siquiera poder bañarse, y los costos de las cisternas están por las nubes, asi que exigimos a las autoridades a que se avoquen a dignificar la calidad de vida de los vecinos de La Candelaria, del El Recreo y de toda Caracas”, comentó Pablo Amáis, vecino de la parroquia El Recreo.

Video: https://twitter.com/CarlosJRojas13/status/1664697685050380297

Contactos:

Carlos Julio Rojas: Coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas y de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria

Telf. 0414-259-1495

@CarlosJRojas13

@Frente_NorteCcs

@ACC_Candelaria

@CcsPropietaria

Yullymar Gutiérrez: Vecina de la Candelaria

Telf. 04241825831

Caraqueños protestan por alza de 240% en tarifas de Hidrocapital cuando tienen meses sin agua
Image

La TV Calle

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios