Más del 50% de la juventud zuliana no está inscrita en el CNE y no conoce sus derechos políticos, según ONG

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

La ONG Voto Joven y la Federación Venezolana de Estudiantes de Ciencias Políticas (Fevecipol) aplicaron una encuesta para conocer cómo es la participación electoral de la juventud en el estado Zulia, a propósito de las venideras elecciones presidenciales.

La muestra fue de 535 jóvenes de Maracaibo, de entre 18 y 35 años de edad. El instrumento fue aplicado en el centro de la capital zuliana, Universidad Rafael Urdaneta, Universidad del Zulia, Universidad Rafael Belloso Chacín y el parque Vereda del Lago en la Av. El Milagro.

Marcela García, coordinadora de comunicaciones de Voto Joven, indicó que el 56 % de los encuestados no está inscrito en el Consejo Nacional Electoral. «Sin embargo, el 86 % de los jóvenes considera que su opinión si afecta en las decisiones políticas del país; esto podría ser un indicativo de la desconfianza que tiene la ciudadanía (en especial la juventud) en las instituciones del Estado», dijo.

García agregó que «los jóvenes prefieren no enfrentarse al cambio político», dado que «no ven la posibilidad de una transición política en el país».

El 62 % de los jóvenes encuestados desconoce cuáles son sus derechos políticos, mientras un 86 % sabe que su opinión y participación es vital para generar cambios de gobernantes en el país.

Por otro lado, el delegado en la Universidad del Zulia de la Fevecipol, Carlos Peña, expresó que la encuesta arrojó que existe una «apatía entre la juventud y el registro electoral». «Los jóvenes venezolanos saben que su opinión afecta en las decisiones políticas del país, pero no sienten que en Venezuela puedan cumplir sus sueños».

Más del 50% de la juventud zuliana no está inscrita en el CNE y no conoce sus derechos políticos, según ONG
Image

Isaac Rubio

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios