En espera de transporte público se quedaron habitantes de municipios fronterizos

Entre los diferentes acuerdos que existían previos a la reapertura de frontera entre Colombia y Venezuela, era el reinicio de la operatividad de transporte entre ambas naciones, situación que no se ha concretado desde el mes de enero cuando el paso vehicular fue activado nuevamente tras más de cinco años cerrado.

Los habitantes de San Antonio del Táchira y Ureña, exigen que sean puestas operativas la rutas de unidades de transporte público, que cubren desde estos municipios hacia el centro de Cucúta Norte de Santander, pues hasta la fecha solo se aperturó el paso de carros particulares, y vehículos de carga pesada bajo ciertas condiciones y cumpliendo normas, establecidas por Colombia y Venezuela, para que así puedan pasar de un país a otro.

Adriana Gelvez labora en Cucúta, y transita por el puente Simón Bolívar todos los días, pues habita en San Antonio del Táchira. La joven comentó a La TV Calle, que ella al igual que otros jóvenes que también trabajan en Cucúta aspiraban que con la activación de los pasos binacionales el trasporte público tomara vida de nuevo, y que así el paso por el puente sería más fácil.

“Como quien dice nos dejaron esperando, todo el mundo pensaba que en enero cuando los carros podían pasar el bus también lo haría, pero no pasan carros, motos, gandolas, pero el bus nada, y quienes dependemos del transporte público quedamos como si nada, porque debemos caminar igual”, expresó la Adriana.

El 1 enero del 2023, el paso de carros y motos particulares fue autorizado, hasta mediados del mes de febrero, cuando ya fue puesta en vigencia la normativa de Colombia y Venezuela donde los propietarios de los vehículos debían cumplir con ciertos requisitos, permisos y revisiones mecánicas para poder pasar entre ambas naciones.

Sin embargo, Gelvez expresó que siente algo de frustración pues tenia expectativas que a partir de este año el paso sería más sencillos, y ella no llegaría tan agotada a su trabajo, “uno sale temprano de la casa y ya llega cansado a el trabajo solo con pasar el puente, y cuando uno regresa en la noche, ya uno viene agotado y caminando el puente peor”.

Así, como Adriana son muchos los transeúntes de los pasos binacionales que aspiran que la activación del transporte público sea permitido, y muy pronto, sin embargo las autoridades de ninguno de los dos países han mencionado algo al respecto.

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios