Concejal Elizabeth Martinez: Debemos seguir trabajando para que los derechos de cada maracaibero sean respetados

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

El Concejo Municipal de Maracaibo sostuvo una sesión solemne para celebrar el Día Internacional Contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

El acto se llevo a cabo en el salón de sesiones «Dr. Jesús Enrique Losaada», el jueves, 19 de mayo.

La concejal y primera vicepresidenta, Elizabeth Martinez, quién presidió esta sesión, expresó: «Este día es importante para reconocer la lucha y la conquista por los derechos humanos, que durante años y hasta el día de hoy se siguen violentando».

La edil maracaibera también hizo un repaso por los crímenes de odio que se han vivido en el país durante el 2022 e invitó a todas las comisiones que se dedican a proteger los derechos de igualdad de género a seguir trabajando y luchando por la justicia en el municipio.

Asimismo, el presidente de la asociación civil Nunca Dejes de Soñar y director para Venezuela del Instituto Diverso, Lenin Castellanos Simancas, expresó su agradecimiento a los concejales por elegirlo como orador de orden.

«Es hora de que la sociedad en Maracaibo y en Venezuela de un paso hacia adelante defiendan los derechos de la población LGBT, debemos trabajar juntos para que cada ciudadano y ciudadana sea tratada con igualdad y con justicia», aseveró Castellanos.

Sobre el Día Internacional Contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

Esta efeméride fue establecida para denunciar la discriminación de la cual son objeto las personas con preferencias sexuales diferentes a las convencionales como es el caso de los homosexuales, transexuales, bisexuales y lesbianas en todo el mundo.

Concejal Elizabeth Martinez: Debemos seguir trabajando para que los derechos de cada maracaibero sean respetados
Image

Isaac Rubio

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios