Jesús Mendoza llama a ucevistas a votar: «Seremos ejemplo de civilidad y democracia”

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Jesús Mendoza Morales, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) hizo un exhorto público a toda la comunidad universitaria a participar en la primera vuelta de las elecciones de autoridades que se desarrollará este viernes 26 de mayo, a partir de las 8:00 de la mañana.

«El día de mañana la UCV dará un ejemplo al país de civilidad y democracia, Después de 15 años vamos a poder ejercer el derecho al voto todos los estudiantes; los profesores, activos y jubilados; egresados, personal obrero y administrativo, también activos y jubilados», explicó el dirigente estudiantil a las afuera de la FCU a la prensa.

Asimismo, Mendoza recalcó que es casi un hecho que se produzca una segunda vuelta electoral, que se realizará el venidero 23 de junio. Sobre esto, dijo que es fundamental que la comunidad ucevista participe“de manera pacífica» en cada una de las partes del proceso comicial interno. «Es necesario demostrar que somos casa de pluralidad, casa de democracia», apuntó.

Haciendo especial hincapié en que el proceso universitario será un ejemplo de lo que va a pasar en Venezuela, el portavoz de los universitarios adelantó que el rector, que será juramentado el 14 de julio, debe tener muy claro que debe salir a defender la autonomía universitaria.

En este sentido, cuestionó enérgicamente presidencial que hoy se ocupa de las reparaciones de la UCV siga -según dijo- pasando la línea de la autonomía universitaria. Reprochó que los recursos se sigan manejando a través de ministerios y no por la propia universidad. Lo propio hizo con las subcomisiones de esta que operan paralelamente a las que dependen de la casa de estudios.

En el proceso electoral está previsto que se elija a un rector, vicerrector académico, vicerrector administrativo y secretario. También se escogerán 11 decanos y los profesores se ocuparán de seleccionar a representantes al Consejo de Escuela, Consejo de Facultad, y Consejo Universitario. «Son más de 600 cargos que se van a poder elegir este viernes 26 de mayo, la universidad será ejemplo de civilidad y democracia», recalcó Mendoza.

Jesús Mendoza llama a ucevistas a votar: «Seremos ejemplo de civilidad y democracia”
Image

La TV Calle

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios