ONG registra que 64% de los venezolanos cree que hay estrategias de desinformación en el país

La organización no gubernamental (ONG), Equilibrium CenDe, registró en su más reciente informe que al menos 64% de los venezolanos consideró que hay estrategias de desinformación en el país.

Este resultado lo obtuvo la organización luego de realizar su encuesta número 5 a 1.275 personas entre hombres y mujeres, mayores de edad, en el territorio nacional. La encargada de presentar dichos resultados fue Verónica Medina, coordinadora de investigación de Equilibrium CenDe.

«La mayoría de la población responsabiliza a los actores políticos sobre estas estrategias. Ante eso, la gran pregunta es ¿Qué hace la gente para protegerse de la desinformación?», expresó Medina.

MECANISMOS PARA CONFIAR EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La consecuencia de la desinformación a la que se enfrenta la población es que actualmente los ciudadanos no tengan referencias sobre medios de comunicación y periodistas confiables. Pues, esta información hecha por Equilibrium CenDe también señaló que más del 76% de los encuestados no tiene en mente el nombre de un medio que le genere confianza.

Sin embargo, hay atributos que los ciudadanos procuran de identificar en una noticia o reportaje publicado en algún medio de comunicación. Esto, con el objetivo de otorgarles o no credibilidad a algunos portales de noticia.

«El estudio nos arroja una tendencia muy importante, hay 3 atributos que la gente le da peso. Uno es la evidencia de las noticias de los medios y periodistas, es decir la presencia de evidencia visual como foto, video. En segundo lugar evalúa la imparcialidad y la objetividad del medio, sobre todo del periodista y en tercer lugar la trayectoria», precisó la coordinadora de investigación de la ONG.

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios