División entre docentes: Magisterio protesta frente a paso de Bolívar en Mérida

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

El magisterio merideño protestó frente al desfile en conmemoración al paso del Libertador Simón Bolívar por Los Andes, en exigencia de justicia para todos los trabajadores públicos.
Asimismo, exhortan a todos los docentes merideños a respaldar la lucha del sector y no apoyar iniciativas del gobierno nacional y regional, debido a que hasta el momento no han dado respuesta oportuna a las peticiones de los gremios.
Luis Porras, presidente del Colegio de Licenciados en Educación del estado, indicó que actualmente el Magisterio está dividido en dos bloques. El primero es el que ocupa a la mayoría de los profesionales, quienes exigen reivindicaciones salariales y por ende salen a protestar. El otro bloque está conformado por docentes que apoyan al gobierno nacional, pero esperan que los demás luchen por mejoras salariales.
Acción que el presidente del colegio llamó injusta, debido a que la lucha es por el bienestar integral social, por lo que se pide la mayor colaboración de todos los agremiados.
“Nuestra Venezuela está dividida en dos. Un grupo enorme que apoya las acciones sindicales que efectúa el Magisterio en beneficio de todos. Y, otro grupo que está con el famoso paso de Bolívar que no sienten ni padecen por nuestro país, es una situación anti gremialista. Pero si esperan que nosotros logremos las reivindicaciones. El Magisterio está al borde del cataclismo que el gobierno ha provocado, esto por los bajos salarios y que no ha querido sentarse a negociar con las federaciones”, dijo Porras.
Por otro lado, Dionis Dávila, secretario general del Sindicato Regional de Profesionales Universitarios y Técnicos Superiores de la Universidad de Los Andes (Siprula), enfatizó que si Bolívar viviera estaría protestando con los trabajadores públicos por sus reivindicaciones.

Foto: Valeria Fernanda Castro
División entre docentes: Magisterio protesta frente a paso de Bolívar en Mérida
Image

Valeria Castro

Corresponsal del estado Mérida

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios