Crece preocupación en tachirenses por aparición de virus en la entidad

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Vómito, diarrea, malestar general, dolor de estómago y deshidratación, son algunos de los síntomas que han aparecido en muchos tachirenses en la última semana, lo que ha ocasionado una preocupación, pues hasta el momento no se ha determinado con exactitud que ha ocasionado este “virus”, pues así lo han catalogado.

En el caso de Maria Contreras, comenzó la noche de este miércoles a presentar dolor estomacal, inflamación en el estómago, diarrea y náuseas, decidió tomar algunos medicamentos pero lograron hacerle efecto hasta el dia viernes por la mañana.

En el hogar de Contreras, ella no fue la única enferma, pues otro familiar que habita en su casa presentó los mismos síntomas, pero aunado a ellos también presentó un cuadro de vómito y deshidratación, pues a pesar de que la persona no ingería ningún tipo de alimento, cada cierto tiempo vomitaba.

Ante esto, María Contreras mencionó que, “es un malestar muy desagradable, da un desaliendo terrible, y el dolor de estómago es tan feo que ni siquiera de la cama uno se puede levantar tranquilamente”, dijo.

A pesar de que los casos se han venido presentando desde la última semana, este fin de semana en todo el estado Táchira el grupo de personas con este mismo cuadro viral aumentó, sin embargo las autoridades de salud regional no se han pronunciado al respecto, a confirmar que es lo que sucede con este virus.

Algunos medicamentos no se consiguen

Ya en algunas farmacias de San Cristóbal, algunos medicamentos que han sido recomendados para controlar lo síntomas han comenzado a escasear, y en algunas farmacias ya no se logran conseguir, por lo que muchos familiares de los enfermos han tenido que recurrir a farmacias en municipios aledaños para poder cumplir con el tratamiento.

Médicos piden no automedicarse

Los galenos tachirenses hicieron un llamado a no automedicarse ante la presencia del virus, mencionaron que lo mejor era acudir a un médico para una revisión más certera del cuadro viral y que les fueran indicados medicamentos apropiados.

Asimismo, realizaron una serie de recomendaciones como lavar bien los alimentos antes de consumirse, evitar consumir alimentos crudos o termino medio. En caso de presentar alguno de los síntomas exhortaron a acudir a un profesional de la salud, mantenerse hidratado, bebiendo abundante agua y suero oral ya sea electrolítico o casero, evitar consumir alimentos lácteos, frituras, enlatados y embutidos, y permanecer en reposo.

Crece preocupación en tachirenses por aparición de virus en la entidad
Image

Holiancar Contreras

Corresponsal del estado Táchira

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios